Sergio Benito decide muy al final

  • 7 octubre, 2018

SD Logroñés 2 – Arnedo 0

Irregular encuentro de la SD Logroñés ante un buen Arnedo que estuvo a punto de arrancar un punto en su visita al Mundial 82. Sergio Benito, con dos goles, decidió el encuentro muy al final.

Ha habido que esperar hasta el final para ver goles. En un encuentro trepidante por ambos conjuntos, la Sociedad Deportiva Logroñés se ha mostrado muy irregular para recibir a un buen Arnedo con jugadores con pasado en Segunda División B. A ratos se ha dominado y generado ocasiones como para adelantarse en el marcador, y a ratos se ha estado a merced del conjunto riojabajeño.

Desde el inicio la SD Logroñés ha ido a por los tres puntos. A los cinco minutos Pascual, el mejor de los visitantes, despejaba a córner un trallazo desde fuera del área de Rojas. Justo después Imanol se dejaba atrás el balón delante del portero. La posesión y el dominio del juego eran íntegramente blanquirrojas, tan solo faltaba finiquitar la jugada. Al cuarto de hora vino una de las ocasiones más claras del partido: Imanol se plantaba solo ante Pascual y levantaba en exceso la pelota por encima del larguero.

Sin embargo, a partir de entonces los de David Ochoa levantaron el pie del acelerador y fueron los de Borja Lerma los que se adueñaron del choque. El primer susto vino de las botas del exblanquirrojo Iñigo que quiso hacer una vaselina para culminar una gran jugada rápida pero De Prados atajó sin problemas. Después, el Logroñés se volvió a conectar con dos oportunidades de Toledo con un disparo raso y un remate de Naceur en el segundo palo que obligó a Pascual a lucirse para despejar. Pero el Arnedo no perdió la cara. Dos nuevas ocasiones de peligro volvieron a llevar el susto a la hinchada blanquirroja poco antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, la SDL siguió intentando el gol que diera la tranquilidad, aunque la primera fue del Arnedo con disparo de Hugo que detuvo De Prados. Con el paso de los minutos, el dominio de los blanquirrojos se hizo más patente, pero también más infructuoso. El Arnedo se pertrechó bien atrás con un Fernando Lumbreras, jugador del Tarazona hasta la temporada pasada. Las ocasiones aparecieron por cuentagotas. Herce lo intentó con una parábola que se fue ligeramente altra, y Toledo con una falta directa que nuevamente Pascual evitó con acierto un gol en contra para su equipo.

El partido se jugada en el campo del Arnedo, que dispuso a sus hombres en una muralla defensiva para ansiedad del Mundial 82. Los cambios introducidos por David Ochoa surtieron el efecto deseado. Sergio Benito y Diego Lacruz dieron la chispa necesaria para encender el ataque colectivo y dinamitar la férrea defensa visitante. Borja pudo adelantar a la Sociedad con un fuerte disparo viniendo desde atrás que desvió Pascual a saque de esquina, y Sergio Benito inmediatamente después con otro remate dentro del área.

Y tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. A tres minutos del 90, Sergio Benito recogió un rechace en el área pequeña para hacer justicia y marcar el primero de la tarde. Con la alegría y los nervios de los seguidores blanquirrojos, otra vez Sergio Benito anotó el segundo y definitivo tanto en el tiempo de descuento al marcar en carrera y a puerta vacía ya que Pascual había subido a rematar un córner.

Con la victoria por 2-0, la SD Logroñés encaja su segunda victoria consecutiva y se mantiene en el cuarto puesto del play off de ascenso a Segunda B con 16 puntos, a dos del Anguiano, que recupera el liderato. El próximo domingo a las 18 horas, la SD Logroñés tiene otra nueva final. Será en El Mazo ante el Haro Deportivo.

Ficha técnica:

SD Logroñés: De Prados, Borja, Miguel, Ledo, Azparren, Rojas (Arpón, 85′), Viti (Lacruz, 63′), Herce, Imanol, Toledo (Sergio Benito, 75′) y Naceur.

Arnedo: Pascual, Zabala, Fer, Alonso, Manu Rubio, Hugo López, Omar, Favio (Adot, 66′), Iñigo, Chus y Álex (Trincado, 57′ (Diego, 75′)).

Árbitro: David Moreno. Amonestó a Miguel y Arpón por la SDL, y a Hugo y Fer por el Arnedo.

Goles: 1-0, min. 87: Sergio Benito; 2-0, min. 93: Sergio Benito.

Incidencias: 533 personas en el Mundial 82 en una tarde fría y ventosa con amenaza de lluvia.

SD Logroñés

Compartir: