De resaca matea

  • 23 septiembre, 2018

Primera derrota de la temporada de la SD Logroñés en la liga ante el filial de la UD Logroñés en un mal partido en líneas generales.

Paso atrás. Las fiestas de San Mateo de Logroño han terminado con mal pie para la Sociedad Deportiva Logroñés y una monumental resaca. Los blanquirrojos se vieron superados por un rival que supo jugar a los de David Ochoa en gran parte del encuentro. Desde el inicio se vieron a unos jugadores incómodos sobre el césped del Mundial 82 y no por falta de voluntad sino el buen orden defensivo del filial y su mayor posesión del esférico. Pese a ello, la primera ocasión fue local en el minuto 2: Imanol chutaba fuerte y Aitor atrapaba con acierto. Diez minutos después Medrano cabeceaba alto en el primer aviso visitante.

Sin embargo, prácticamente toda la primera parte fue para olvidar. Las imprecisiones y los fallos en los pases era la tónica general en los dos conjuntos. El partido era malo, y el espectador añoraba no disfrutar de las atracciones que en el exterior ya estaban en marcha y con la música a gran volumen.

Cerca de la media hora, el Logroñés puso a carburar a la máquina. Sergio Benito elevaba por encima pero Aitor atajaba sin dificultad. En los cinco últimos minutos de esta primera mitad se vio a la Sociedad más genuina: dominadora e intensa sobre el área rival. Miguel con una falta directa rozando el larguero, la anticipación de Arpón que se fue alta o el chut fuerte de Chacón a las manos de Aitor fueron el preludio del gol. Al filo del descanso, una falta botada al área se convierte en barullo y Arpón, en el segundo palo, remacha a placer para inaugurar el marcador.

Y, aunque se presuponía una segunda mitad más plácida que en la primera y que la SDL fue en busca del segundo tanto, la realidad es que la UDL B dio dos zarpazos muy seguidos. Alí se convirtió en protagonista con dos goles de bella factura otorgando la remontada a su equipo, ayudado eso sí en el tanto del empate por un robo a los blanquirrojos en el centro del campo.

Quedaba tiempo. Pero pocas piernas y mucho corazón. El disparo de Viti se fue ligeramente fuera. A falta de diez minutos, la UDL B se marcaba un contragolpe que Andrés Lorenzo cerraba con acierto haciendo el 1-3. En esos diez minutos la SD Logroñés encerró a su rival en torno a su área con llegadas infructuosas. El disparo de Chacón en el minuto 87 se fue alto, pero la velocidad de Imanol y su disparo por abajo fue el 2-3 ya en el descuento y sin tiempo para lograr el empate.

La derrota por 2-3 deja a la SD Logroñés con 10 puntos, a uno del play off de ascenso a Segunda B y a 5 del líder el CD Anguiano. La próxima jornada: Alfaro – SD Logroñés en La Molineta.

Ficha técnica:

SD Logroñés: De Prados, Sito Castro (Borja, 72′), Miguel, Ledo, Chacón, Arpón, Sergio Benito, Herce, Imanol, Lacruz (Viti, 61′) y Naceur.

UD Logroñés B: Aitor, Álvaro, Medrano, Viguera, Uruñuela, Diego Gordo, Adrián (Andrés Lorenzo, 62′), Carballo, Jhan Carlos, Juan José (Mario, 88′) y Alí (Adrián Ruiz, 79′).

Árbitro: Rodrigo Sánchez Murcia. Amonestó a Chacón, Viti y Sergio Benito por la SDL, y a Diego Gordo, Juan José, Alí, Carballo, Medrano y Adrián Ruiz por la UDL B.

Goles: 1-0, min. 44: Arpón: 1-1, min. 58: Alí; 1-2, min. 60: Alí; 1-3, min. 80: Andrés Lorenzo; 2-3, min. 92: Imanol.

Incidencias: 510 personas en el Mundial 82 en una tarde calurosa y muy ventosa que dificultó el juego. El árbitro detuvo en cada mitad el juego para que los jugadores pudieran refrescarse. Se guardó un minuto de silencio en homenaje al socio fundador Florentino Santamaría.

SD Logroñés

Compartir: