Estadio Las Gaunas

Jugamos en Las Gaunas

En 1997 comenzaron las obras de construcción del nuevo Campo de Las Gaunas después de que el viejo estadio del mismo nombre quedara obsoleto y la ciudad tuviera la necesidad de abrir a la circunvalación la Calle República Argentina.

Las obras del nuevo estadio se prolongaron hasta el 28 de febrero de 2002, fecha de su inauguración entre los históricos Club Deportivo Logroñés y Deportivo Alavés que por entonces militaba en Primera División.

El resultado final fue de 2-1 a favor de los riojanos y los dos primeros tantos del Nuevo Las Gaunas fueron de un jugador de la tierra: Víctor Morales. Además, en Las Gaunas la Selección Española absoluta ha disputado dos encuentros internacionales.

El primero de ellos aconteció el 16 de octubre de 2002 y España y Paraguay empataron 0-0. El segundo fue el 6 de septiembre de 2011 ante Liechtenstein y España goleó 6-0. En los tres encuentros mencionados La Rioja se volcó y llenó la instalación con 16.000 espectadores.

Las Gaunas ha sido tradicionalmente el campo del añorado Club Deportivo Logroñés hasta su desaparición el 18 de enero de 2009.

En la temporada 2009/2010 fue el primer hogar de la SD Logroñés pero por motivos políticos y privados se vio obligada a disputar dos temporadas en las instalaciones del Mundial 82.

El 20 de mayo de 2012, en un encuentro histórico por el ascenso a Segunda División B, la SD Logroñés regresó a Las Gaunas con una victoria por 4-0 al Peña Sport en la idea de la eliminatoria de ascenso directo.

Desde la temporada 2012/2013 la SD Logroñés juega y tiene su sede oficial en el Campo Municipal de Las Gaunas.