Reacción en la segunda parte y triunfo

  • 30 septiembre, 2018

La SD Logroñés reacciona tras al descanso al gol local y vence con autoridad a un combativo Alfaro por 1-3.

Si tras la primera parte, la Sociedad Deportiva Logroñés había encendido las alarmas por el resultado en contra y el mal juego, en la segunda se vio la verdadera cara de los blanquirrojos.

Porque el inicio del encuentro fue malo para los intereses de la SD Logroñés. Una primera ocasión de peligro de la pesadilla local, Damián, en el minuto 1 fue el aviso a los capitalinos que la victoria tenía que ser muy trabajada. No hubo reacción. El Alfaro se hizo dueño del centro del campo y suyas fueron las mejores ocasiones. Cerca del cuarto de hora, Damián, viniendo desde atrás sorprendiendo a la zaga, adelantó a los suyos en el marcador. Los de Salvatierra, bien plantados sobre el terreno de juego, apenas dejaban respirar a los de David Ochoa. Incluso pudieron ampliar el marcador en alguna que otra oportunidad de peligro como el paredón de De Prados a remate de Zazas.

Con el paso de los minutos, el Logroñés se rehizo poco a poco asentándose sobre el césped de La Molineta. Pero no se llegaba al área de Heredia. El dominio fue alterno, aunque sin mostrar las virtudes de ataque. Había tiempo para la reacción: la segunda mitad.

La entrada de Naceur y la necesidad dieron como la clave del partido. Fue el propio Naceur el que hizo la igualada empalando en el segundo palo un balón suelto. Con las ideas más claras, el balón y el dominio fueron de los blanquirrojos. Acto seguido Jorge Herce estrenaba su cuenta goleadora en la liga con el 1-2 llegando desde atrás. Con la calma de la victoria, el centro del campo de la Sociedad dio muestras de calidad. Sergio Rojas conteniendo como un gran estratega y los de ataque lanzándose hacia la portería defendida por Jonathan. Precisamente Jonathan tuvo que emplearse a fondo para detener el disparo de Miguel.

A falta de diez minutos para el final, una gran jugada de Lacruz era culminada por Toledo primero y por Imanol después para establecer era definitivo 1-3 que sentenciaba un encuentro decidido en su segunda mitad. Tan solo la expulsión por doble amarilla de Zazas fue el epílogo a un buen encuentro de los dos equipos.

Con el 1-3 final, la SD Logroñés se sitúa en cuarta posición de la clasificación con 13 puntos, a tres del nuevo líder el Náxara. El próximo domingo a las 17 horas la SD Logroñés recibe en el Mundial 82 al Arnedo.

Ficha técnica:

Alfaro: Jonathan, Iván (Carmelo, 67′), Héctor, Zazas, Igor, Baba (Chusmi, 82′), Julen Barrena, Derick, Manu, Damián y Pirri (Nevot, 85′).

SD Logroñés: De Prados, Saúl (Naceur, 49′), Miguel, Ledo, Eder, Rojas (Arpón, 88′), Viti (Toledo, 71′), Herce, Imanol, Lacruz y Sergio Benito.

Árbitro: Guillermo Paz. Amonestó a Pirri, Héctor y Baba por el Alfaro, y a Sergio Benito, Miguel y Rojas por la SDL. Expulsó por doble amarilla a Zazas del Alfaro en el minuto 78.

Goles: 1-0, min. 14, Damián; 1-1, min. 52: Naceur; 1-2, min. 60: Herce; 1-3, min. 80: Imanol.

Incidencias: 400 personas en La Molineta en una tarde muy agradable con una gran presencia de seguidores blanquirrojos. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a Don Luis Santos, fundador del CD Berceo, fallecido esta semana.

SD Logroñés

Compartir: