En play off con goleada

  • 16 septiembre, 2018

La SD Logroñés convierte en monólogo el encuentro de Alberite y se mete en puestos de play off de ascenso a Segunda División B. Al cuarto de hora de partido, los blanquirrojos ya ganaban o-3.

Después de la derrota en la final de la Copa Federación el pasado miércoles ante el Varea, la Sociedad Deportiva Logroñés se reenganchaba a la liga en el campo del recién ascendido CD Alberite. La victoria se hacía cuanto menos necesaria para no perder comba con los equipos líderes de la clasificación.

El equipo se puso serio desde el principio y antes de cumplirse el minuto 5, Imanol estrenó su cuenta goleadora de la tarde al recoger un rechace y volverse para marcar el 0-1. Y es que el encuentro fue un monólogo blanquirrojo ante un voluntarioso Alberite. Pocos minutos después Sergio Benito anotaba el segundo de puntapié y pasado el cuarto de hora, de nuevo Imagol marcaba a placer después de un lío de la defensa arlequinada.

Con el encuentro encarrilado, el juego bajo de intensidad. El Alberite respiraba y la SD Logroñés se tomaba ese respiro. Tan solo hubo que reseñar la retirada por lesión de Miguel Rodríguez debido a una fea entrada de Dulin, muy parecida a la recibida por Xabi Alonso en la final del Mundial de Sudáfrica. Con las ocasiones de Chacón y Sergio Benito se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, el encuentro fue incluso más placentero para los blanquirrojos. Una ocasión de Herce algo desviada, y un remate de cabeza del delantero Miguel por el Alberite dieron paso a la cascada de goles por parte logroñesa. En el minuto 54 Imanol culminaba su hattrick empalando desde fuera del área; Toledo anotaba el 0-5 de fuerte disparo en el minuto 60; Diego Lacruz el sexto con un fuerte zapatazo en el 71; el séptimo fue obra de Toledo al aprovechar un rechace suelto en el 76; el octavo, muy seguido al anterior, fue obra de Naceur a centro de Sergio Benito; y el noveno y definitivo tanto fue del capitán Miguel Ledo ya en el tiempo de descuento.

La victoria final permite a los blanquirrojos meterse en la promoción de ascenso a Segunda División B colocándose en tercer lugar con 10 puntos, a dos de Anguiano y Ríver Ebro, líderes del grupo. La jornada que viene, la SD Logroñés regresa de nuevo al Mundial 82 para enfrentarse a la UDL B. Será el domingo 23 a las 17:30 horas.

Ficha técnica:

Alberite: Bonhoff, Dulin (Javier, 45′), Bellido (Montalvo, 66′), Alejandro, Pregoni, Castresana, Gómez, Marcos (Óscar, 61′), Eneko, Miguel e Iván.

SD Logroñés: De Prados, Sito Castro, Miguel (Rojas, 27′), Ledo, Chacón, Arpón, Viti (Toledo, 51′), Herce, Imanol (Naceur, 61′), Lacruz y Sergio Benito.

Árbitro: Khalid Glibi. Amonestó a Dulin, Bellido y Castresana por el Alberite, y a Ledo por la SDL.

Goles: 0-1, min. 5: Imanol; 0-2, min. 15: Sergio Benito; 0-3, min. 17: Imanol; 0-4, min. 54: Imanol; 0-5, min. 60: Toledo; 0-6, min. 71: Lacruz; 0-7, min. 76: Toledo; 0-8, min. 78: Naceur; 0-9, min. 89: Ledo.

Incidencias: 300 personas en el Municipal Sanz Andollo de Alberite, en su mayoría seguidores de la SD Logroñés. Tarde agradable y nubosa.

SD Logroñés

Compartir: