A por la liga

  • 12 septiembre, 2018

La SD Logroñés pierde la final de la Copa Federación ante un buen Varea. Las ocasiones claras marcadas en la primera mitad y el penalti detenido por Jordan con 1-2, decisivos.

No pudo ser. La Sociedad Deportiva Logroñés dejará en 5 el número de títulos oficiales conseguidos en diez temporadas. Un buen Varea ha vencido esta noche al conjunto blanquirrojo en la final de la Copa Federación en su fase riojana en partido disputado en el Campo Municipal de San Roque de Agoncillo. La SD Logroñés dispuso de oportunidades muy claras y hasta de un penalti para igualar la contienda, pero Jordan detuvo el lanzamiento de Miguel.

Desde el comienzo, el encuentro fue muy disputado por ambos equipos, aunque la SD Logroñés mantenía mayor tiempo la posesión equilibrando el juego con lanzamientos en largo tratando de sorprender a la zaga rival. Pasados los diez minutos, Naceur desaprovechó un regalo de desentendimiento entre portero y defensa para fallar a puerta vacía un balón que bajó del aire rodando en sí mismo. No cejó en su empeño el Logroñés en marcar. Chacón con un disparo a puerta que despejó Jordan y Ledo con un remate alto de cabeza fueron los otros serios avisos.

Sin embargo, hacia la media hora el Varea estiró líneas creando peligro en las botas de Chimbo. Primero con Álex llegando en el segundo palo y rematando fuera y después con el propio Chimbo desde el centro del campo con un Benji bien colocado. Fue el propio exblanquirrojo el que estrenó el marcador con un primer tanto que nació en un fallo en la entrega en el centro del campo y que culminó con un regate a Benji.

La segunda parte comenzó con un balón al palo de Sito Castro. Pero la fortuna estaba en la otra portería. Míchel botó una falta directa que igualmente dio en el palo, aunque se coló al fondo de las mallas. Un golazo.

Con el 0-2 en contra la SD Logroñés tiró de orgullo y casta para acortar distancias apenas tres minutos después con otro golazo, el de Miguel en otra falta directa. Y del 1-2 se pudo pasar al 2-2 casi de forma inmediata. Un penalti por mano era muy bien lanzado por Miguel a la cepa del poste. Allí estaba la manopla de Jordan Godoy para evitar la igualada. Hasta el final, fue un quiero y no puedo de unos blanquirrojos tan cansados como voluntariosos. Tan solo se contaron las ocasiones de Lacruz y Sito Castro con sendos disparos ligeramente desviados.

Con el 1-2 final, la Copa Federación era para el CD Varea, que jugará además la fase nacional. Desde la SD Logroñés le deseamos mucha suerte al conjunto de la barriada en la competición federativa.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Benji, Sito Castro, Borja (Imanol, 65′), Ledo, Azparren (Miguel, 45′), Chacón, Naceur, Rojas, Lacruz, Toledo (Sergio Benito, 54′) y Viti.

Varea: Jordan, Diego, Aitor, Alberto, Pinilla, Sergio, Chimbo, Balda (Ballestero, 69′), Zárate (Rubén Pérez, 81′), Míchel y Álex (Varea, 59′).

Árbitro: Francisco Rodríguez Tejea. Amonestó a Viti y Chacón por la SDL, y a Chimbo, Álex, Diego y Aitor por el Varea.

Goles: 0-1, min. 32: Chimbo; 0-2, min. 49: Míchel; 1-2, min. 54: Miguel.

Incidencias: unas 300 personas en el Campo Municipal de San Roque, en su gran mayoría de seguidores de la SD Logroñés.

SD Logroñés

Compartir: