Tres puntos vitales

  • 9 septiembre, 2018

La SD Logroñés regresa a la victoria al ganar 2-0 a uno de los favoritos al título. El CD Varea opuso algo de resistencia en la primera mitad. En la segunda, el encuentro se decantó merced a la calidad y a la mayor intensidad de los blanquirrojos, que incluso pudieron ampliar la renta.

El encuentro era vital para no perder la comba con los líderes. El rival, además, no era el más propicio dado que se trata de uno de los candidatos a jugar la promoción de ascenso a Segunda División B. La Sociedad Deportiva Logroñés se puso el mono de trabajo y solventó en la segunda mitad un partido que ya estaba dominando.

Sin embargo, fue el conjunto arlequinado el que dio el primer susto con un balón al larguero de Ballestero en el minuto 3 de partido. Con más respeto que juego, ambos equipos se acercaron poco a la portería contraria. En el minuto 8 Borja Aizpun probó fortuna aunque su disparo se fue desviado rozando el palo. En el 20 respondía Rubén Pérez con otro muy cruzado. Y en el 25 el Logroñés tuvo la ocasión más clara con un balón franco a Imanol en el segundo palo que un defensa pudo desbaratar. En un intercambio de golpes, el Varea lo intentaba con una falta directa de Chimbo y con un remate en el segundo palo de Ballestero. En ambas ocasiones, De Prados intervino con acierto. En la otra portería, Jordan despejaba a córner un excelente disparo de Lacruz.

La segunda mitad fue otra. La SD Logroñés movió el balón con mayor velocidad y precisión no permitiendo apenas al Varea traspasar la mitad de campo. En un cuarto de hora el encuentro se decantó por el lado local. En el minuto 49, una gran jugada de Miguel por la izquierda terminó con Imanol batiendo por abajo a Jordan para hacer el primero. Poco después, Naceur, que había entrado para revolucionar el choque, hizo el segundo con un testarazo a un saque de esquina. Aquí prácticamente murió el partido. Porque la Sociedad controló a placer el juego y hasta tuvo varios acercamientos de peligro para anotar el tercero. Ya en el descuento, Sergio Benito casi lo consigue con una vaselina que Jordan despejó a córner.

Con la victoria por 2-0, la SD Logroñés se quinta en la clasificación con el 5º puesto y 7 puntos, a dos del liderato. El próximo miércoles, el conjunto blanquirrojo disputa la final de la Copa Federación en su fase riojana precisamente ante el CD Varea. Será en el Municipal de San Roque de Agoncillo.

Ficha técnica:

SD Logroñés: De Prados, Borja, Miguel, Ledo, Saúl, Arpón, Sergio Benito, Viti (Toledo, 75′), Imanol (Rojas, 81′), Herce y Lacruz (Naceur, 54′).

Varea: Jordan, Diego, Rocha, Rochela, Aitor, Gil, Chimbo, Varea (Sergio, 62′), Rubén, Míchel (Zárate, 71′) y Ballestero (Álex, 65′).

Árbitro: Eduardo Herrero. Amonestó a Arpón, Herce, Borja y Naceur por la SDL, y a Rubén, Rocha y Rochela.

Goles: 1-0, min. 49: Imanol; 2-0, min. 63: Naceur.

Incidencias: 536 personas en el Mundial 82. Tarde ventosa y con amenaza de tormenta que se fue disipando.

SD Logroñés

Compartir: