Infortunio en Viana

  • 2 septiembre, 2018

La SD Logroñés obtiene un empate en su visita al Príncipe de Viana en un mal partido después de remontar el tanto inicial navarro, de un penalti en contra muy riguroso y un gol a favor anulado por un inexistente fuera de juego.

Primer traspié de la temporada de la Sociedad Deportiva Logroñés con el empate a dos goles en el Campo Príncipe de Viana. Tras una primera mitad muy plana y sin profundidad, se dio paso a una trepidante segunda parte en la que los blanquirrojos no supieron administrar la remontada.

Porque el encuentro en líneas generales no fue bueno más allá de las polémicas arbitrales. El Vianés durmió el juego hasta convertir el partido en soporífero. La SD Logroñés moría en tres cuartas partes de campo tocando el balón en los primeros 45 minutos en los que se computaron al menos tres ocasiones claras de gol. Saúl a loa diez minutos y Sergio Benito a los veinte con un disparo a las manos de Óscar fueron las. oportunidades. Transcurrida la media hora fue Ledo con un cabezazo igualmente a las manos de Óscar. Y hasta ahí.

El comienzo de la segunda mitad fue un calco a la primera. Con una salvedad. Reinares metió la punta de la bota en el área pequeña para adelantar a los rojillos en el marcador y dando la sorpresa. Entonces llegó el sentimiento, llegó el corazón y el convencimiento de que había que luchar más. Los blanquirrojos asediaron el área navarra a base de ocasiones y continuas llegadas. Imanol cabeceó alto a la hora de partido y, justamente después, apareció en el segundo palo para anotar el tanto del empate.

Con la inercia de la remontada en ciernes, acto seguido Sito Castro chutó fuera un gran empalme de semivolea. Poco después el capitán Miguel Ledo resolvía dentro del área para deshacer la igualada y poner el 1-2 en el marcador. Naceur pudo ampliar la ventaja con una nueva llegada por banda. Sin embargo, la tensión fue creciendo cuando el colegiado pitó un riguroso penalti a favor del Vianés por un derribo a Carlos Mendaza. Pablo Vega volvía a poner la igualdad en el marcador. Incluso el conjunto navarro pudo hacer el 3-2 con un remate a media vuelta de Diego López que se marchó fuera. Quedaban diez minutos y la Sociedad encerró a su rival en su área en busca del tanto ganador. Óscar despejó muy bien un gran chut de Naceur antes de la polémica. Ese gol llegó. De Sergio Benito. Pero fue anulado por un inexistente fuera de juego del mismo autor.

Con el 2-2 final, la SD Logroñés es sexta con 4 puntos, a dos del grupo de cabeza que comanda el Anguiano. La próxima jornada, SD Logroñés – Varea.

Ficha técnica:

Vianés: Óscar, Arellano, Diego, Guillermo, Jon Azcona, Pablo Vega, Diego Urricelqui (Alfredo, 81′), Jesús Sánchez, Daniel Reinares (Diego López, 71′), Carlos Mendaza y Javier Leal (Asier Caro, 71′).

SD Logroñés: De Prados, Sito Castro, Miguel, Ledo, Saúl (Viti, 80′), Rojas (Arpón, 72′), Sergio Benito, Herce, Imanol, Toledo (Naceur, 61′) y Lacruz.

Árbitro: Borja Martínez. Amonestó a Diego y Pablo Vega por el Vianés, y a Sergio Benito, Miguel y David Ochoa por la SDL. El delegado de la SDL fue expulsado una vez acabado el encuentro.

Goles: 1-0, min. 54: Daniel Reinares, 1-1, min. 62: Imanol; 1-2, min. 70: Ledo; 2-2, min. 75: Pablo Vega (p.).

Incidencias: 250 personas en el Príncipe de Viana, la mitad de ellas seguidores blanquirrojos. Mucho calor.

SD Logroñés

Compartir: