Buen comienzo

  • 26 agosto, 2018

La SD Logroñés vence al Rápid de Murillo a base de paciencia. Los dos tantos de Sergio Benito bastaron en un encuentro muy dominado por los blanquirrojos.

La SD Logroñés ha estrenado la liga con victoria ante un recién ascendido como el Rápid de Murillo en un encuentro presidido bajo un sofocante calor. Además, la SD Logroñés estrenaba también campo como local: el Mundial 82 de hierba artificial.

No ha sido un encuentro vibrante aunque sí dominado casi en su totalidad por los blanquirrojos, que han hecho un monólogo de toque y pase que a la postre ha resultado muy eficaz. El Rápid, por su parte, ha mantenido muy bien el tipo defendiéndose cerca de su área mostrando entre los amarillos una gran solidaridad. En los primeros minutos la SDL ya tuvo sus primeras oportunidades con un remate de Chacón desviado y un disparo algo cruzado de Imanol cuando se iba solo a portería.

Pese a la encerrona murillense, que fiaba todo en balones en largo a Miguel Escobedo, el Logroñés mantuvo la insistencia de ataque tanto por banda como por el centro. Miguel con un chutazo según caía y otra doble ocasión de Sergio Benito y Lacruz encontrándose con un inspirado Rodrigo fueron los intentos infructuosos para romper la lata.

Esta se rompió en el minuto 36. Sergio Benito cazaba un gran remate de cabeza a centro desde la banda de Miguel para llevar lo más lejos posible de Rodrigo el balón a las mallas. Con el gol, muy celebrado en el Mundial 82, la Sociedad se quitaba los temores a ganar. Al filo del descanso, la colegiada decretaba un riguroso penalti a favor de los blanquirrojos por un agarrón a Herce. Chacón enviaba el balón al palo.

Tras el paso por vestuarios, la SD Logroñés continuó con la misma tónica de dominio. Tan solo se contabilizó una miniocasión para el Rápid con un remate de cabeza que acabó mansamente en las manos de De Prados. Además, el Rápid intentó detener las acometidas blanquirrojas con entradas muy duras que elevó la tensión entre los seguidores.

En el minuto 66, Diego Lacruz se sacaba de la chistera una espectacular asistencia a Sergio Benito para que el joven delantero blanquirrojo batiera por segunda vez a Rodrigo subiendo el 2-0 al marcador. En el discurrir de los minutos, el Logroñés buscó con ahínco el tercero mientras que Jorge Chacón daba el susto al lesionarse en un pie. Las primeras exploraciones en los vestuarios apuntaban a un esguince de ligamento. Mañana se realizará pruebas que determinen el alcance exacto de la lesión.

Con la victoria por 2-0, la SD Logroñés se suma al grupo de cabeza con 3 puntos. La próxima jornada, la SDL visitará el Príncipe de Viana para medirse al Club Atlético Vianés.

Ficha técnica:

SD Logroñés: De Prados, Borja (Sito Castro, 53′), Miguel, Ledo, Chacón, Rojas (Viti, 64′), Benito, Herce, Imanol, Toledo y Lacruz (Saúl, 76′).

Rápid: Rodrigo (Álvaro, 68′), Ángel, Óscar, Víctor Alesanco, David López, Borja Esteban (Pablo Prieto, 57′), Jesús Escobedo, Enrique, Miguel Escobedo, Emilio y David Montes (Aguado, 77′).

Árbitro: Eider Franco. Amonestó a Miguel Escobedo y a David López por el Rápid.

Goles: 1-0, min. 36: Sergio Benito; 2-0, min. 66: Sergio Benito.

Incidencias: 506 personas en el Mundial 82 en una tarde calurosa. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a Ángel Merino, socio fallecido este verano. Se da la circunstancia de que fue el primero en renovar su carnet esta temporada.

SD Logroñés

Compartir: