A la final en los penaltis

  • 20 agosto, 2018

Se repite la historia de hace un año. La SD Logroñés empata a uno en Nájera en la semifinal de la Copa Federación y se clasifica en los penaltis. Benji detuvo el penalti decisivo.

Se ha repetido la historia de hace un año en la que la Sociedad Deportiva Logroñés se clasificaba en los penaltis para la final de la Copa Federación después de terminar el encuentro de Nájera con empate a uno.

Tras unos primeros compases muy regulares en los que el conjunto blanquiazul tuvo mayor dominio y mayor número de ocasiones, la SD Logroñés fue poco a poco asentándose en el terreno de juego. Hasta el cuarto de hora no se vio la primera oportunidad de los blanquirrojos con un tiro desviado de Miguel. Sin embargo, fue Benji el que se tuvo que emplear a fondo para atajar un chut de Rojo. En la otra portería, Raúl Heras también tuvo que intervenir para detener el fuerte disparo de Iñaki Toledo. Cerca del descanso, la SD Logroñés volvió a sufrir el ataque del Náxara con una doble ocasión que Benji primero, y la suerte después, bien pudieron subir el 1-0 al marcador.

El comienzo de la segunda mitad fue más visitante. El doble cambio de Rojas y Herce por Arpón y Viti dio aire fresco al centro del campo y eso se notó en la alegría del juego de ataque logroñés. Toledo y Rojas dieron paso al 0-1. Una buena internada de Borja Aizpun terminó con el tanto del navarro con un disparo casi sin ángulo. El gol de la SD Logroñés dio paso a un juego de mayor control. Pero el poste repelió el 0-2 con un gran remate de Lacruz.

En los minutos finales, el Náxara apeló al corazón y apretó el área blanquirroja con ahínco. Fruto de ello y a falta de dos minutos para el final, Pablo lograba conectar un remate a falta botada por Esaúl.

Con el empate final se pasó directamente a los penaltis. Como hace un año. Todos marcaron los suyos salvo Duce, que fue interceptado por un magistral Benji, otorgando así la clasificación de la SD Logroñés a la final de la Copa Federación en su fase riojana. La final se disputará el 12 de septiembre y el otro finalista el CD Varea, que se deshizo ayer del Anguiano.

Ficha técnica:

Náxara: Heras, Quirino (Estalayo, 57′), Pablo, Eloy, Nika, Emilio, Duce, Miguel Martínez, Orodea, Samuel (Esaúl, 71′) y Rojo.

SD Logroñés: Benji, Borja, Miguel, Ledo, Jorge Chacón, Arpón (Herce, 45′), Naceur (Sergio Benito, 70′), Viti (Rojas, 45′), Imanol, Toledo y Lacruz.

Árbitro: Erik Moro. Amonestó a Duce, Orodea y Nika por el Náxara, y a Arpón, Herce, Rojas y Ledo por la SDL.

Goles: 0-1, min. 56: Borja; 1-1, min. 88: Pablo.

Penaltis: 0-1: Miguel; 1-1: Emilio; 1-2: Jorge Chacón; 2-2: Miguel Martínez; 2-3: Rojas; 3-3: Pablo; 3-4: Borja Aizpun; 4-4: Esaúl; 4-5: Sergio Benito; 4-5: falla Duce.

Incidencias: 600 personas en La Salera en una tarde calurosa. Como anécdota, los entrenadores de ambos equipos son los hermanos Roberto y David Ochoa.

SD Logroñés

Compartir: