Conclusiones de la XII Asamblea de Socios

  • 12 julio, 2018

La SD Logroñés ha celebrado su XII Asamblea de Socios en la Biblioteca Pública de La Rioja con 161 asistentes.

Tras una primera intervención del presidente Don Eduardo Guerra dando un saludo e introduciendo una mínima alocución en los puntos del orden del día, se ha presentado el cartel de la campaña de socios de esta nueva temporada 18/19. En él aparece el socio número 1 del club y socio ininterrumpidamente desde 1943 con el CD Logroñés, Don Félix Varea, flanqueado por dos de los jugadores más jóvenes de la cantera, soplando los tres una tarta en conmemoración del décimo aniversario de la SD Logroñés, a celebrar en los próximos meses.

A continuación, ha tomado la palabra el secretario del club para relatar la menoría anual de la entidad destacando los grandes resultados en la liga y en la Copa Federación del primer equipo, el afianzamiento del fútbol base especialmente en el fútbol femenino, los premios de la lotería de Navidad y el creciente compromiso de la masa social.

El siguiente punto del orden del día ha sido ampliamente celebrado. La junta hacía un balance económico que se ha aprobado por unanimidad entre aplausos y vítores. La SD Logroñés ha presentado un superávit de 62.207 euros, récord en la corta historia de la entidad. Además, esto supone que la SD Logroñés se encuentre saneada y sin deudas.

Después se han presentado las cuotas de socio de la temporada 18/19, en las que habrá continuidad respecto a la temporada anterior (140 euros el carnet de adulto). Se vota a favor incluido continuar con la bonificación del 50% al nuevo socio que traiga un socio. Igualmente habrá tercer día de ayuda al club a potestad de la junta directiva.

El siguiente punto se ha aprobado también por unanimidad. La junta ha explicado a sus socios que, a la espera de lo campo de juego de su primer equipo, la SD Logroñés presenta un presupuesto de 205.000 euros.

En el turno de ruegos y preguntas, Don Eduardo Guerra ha relatado ante los socios lo sucedido en las últimas semanas en lo relacionado con el Campo Municipal de Las Gaunas. El relato es el siguiente: “La SDL realizó una propuesta para el uso de los tres equipos de Las Gaunas, dentro de que era imposible cuadrar los calendarios incluso con dos equipos. Entre 6 y 8 fines de semana coincidirían los partidos aun con dos equipos. La SD Logroñés propuso no jugar en Las Gaunas la Copa Federación y varios partidos puntuales en invierno cuando la hierba sufriese, y jugar en el Mundial 82. Lo peor de todo es que Logroño tiene un problema. O Las Gaunas o la nada para un club con nuestros socios. No queremos ser más que nadie pero tampoco menos. En la segunda reunión la Federación Riojana de Fútbol desaconseja el uso del césped natural del Mundial 82. En la siguiente reunión el ayuntamiento nos presenta otro segundo informe de jardinería, con un incremento importante del coste, licitación nueva y temen que la empresa no se presente. Después de acordar los tres equipos en Las Gaunas como así se informó a la SD Logroñés el miércoles 4 de julio, la siguiente propuesta del ayuntamiento es jugar en Pradoviejo sin asientos, sin megafonía y sin poder gestionar el bar. Ayer, descubrieron en el ayuntamiento el Mundial 82 el campo de hierba artificial. Su propuesta es poner grada a la que se les ha solicitado una buena grada cubierta. Ayer por la tarde en una rueda de prensa, me sorprendo (el presidente) cómo se dan las cosas por hecho, sin saber nada: precio, bar, publicidad, entrenamientos… Desde el Ayuntamiento se busca echarnos de Las Gaunas sin molestar a nadie más. Lo que está claro es que a un campo de hierba artificial no vamos a ir sin poder entrenar allí los tres días de la semana”. 

En este punto, los socios pasan a opinar sobre el tema con aportaciones y sugerencias. El presidente continúa: “El problema aquí es que se quiere acotar el problema a nosotros, y que sólo nosotros lo suframos. Que no se pueda quejar nadie más ¿Por qué nuestro club no puede jugar en el Mundial 82 y entrenar allí nuestro tercera y nuestro fútbol base? Con la gestión del bar del Mundial 82 no habría nada que hacer. Nos han dicho que portátil todo lo que queramos, pero que el bar del Mundial 82 no”. 

Se hace un sondeo a los socios entre las dos opciones dadas ayer por Javier Merino, concejal del Ayuntamiento de Logroño.

Resultado:

Mundial 82 Hierba artificial: 22%

Mundial 82 Hierba natural: 78%

A las 21:15 horas terminaba la XII Asamblea de Socios con una salva de aplausos un deseo común: el ascenso a Segunda División B.

SD Logroñés

Compartir: