A la épica en Las Gaunas

  • 20 mayo, 2018

Tarazona 3 – SD Logroñés 1

Tropiezo de la SD Logroñés en la ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B al caer derrotada en Tarazona por 3-1. El gol de Leo tras un mal partido invita a la remontada en Las Gaunas.

Difícil. Muy difícil. La Sociedad Deportiva Logroñés deberá ser otro equipo, el de la liga regular, si quiere clasificarse para la siguiente ronda de la promoción de ascenso a Segunda División B. El Tarazona ya es otro equipo que el que cayó eliminado ante la Sociedad en Copa Federación. El tanto de Leo al comienzo de la segunda mitad en un mal partido de los blanquirrojos concibe la esperanza en el encuentro de vuelta en Las Gaunas.

Porque la primera media hora de encuentro se convirtió en una pesadilla. El Tarazona se hizo con el control del partido y logró anular al centro del campo riojano. En esta primera media hora, el conjunto aragonés, sin obtener grandes ocasiones, se adelantó por dos veces con tantos de Soto. El primero en el minuto 19 al encarar a Benji tras un fallo defensivo, y el segundo cinco minutos después de nuevo Soto hacía el 2-0 de cabeza en el segundo palo. Para colmo de males, Diego Jiménez veía la tarjeta roja directa al filo de la media hora por un pisotón a un jugador rival tendido en el suelo.

Con 180 minutos por delante de eliminatoria, la SD Logroñés tenía que hacer lo más difícil: marcar. Un gol otorgaba la vida. Benji realizó una gran parada a tiro de Míchel. Cerca del descanso, los blnquirrojos lograron reponerse y estirar algo sus líneas tratando de sacudirse el dominio local. Ledo, en el minuto 43, casi anotaba de cabeza. Con el 2-0 y las malas sensaciones se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, la SDL salió con otro aire y mucha intensidad. En el minuto 47, Rojas enviaba un balón al larguero y acto seguido Leo anotaba de cabeza el tanto del honor de los blanquirrojos (esta vez de azul). La alegría de la numerosa hinchada blanquirroja fue breve. Hacia el minuto 54 Soto se iba por velocidad y su asistencia era rematada por Edipo para hacer el definitivo 3-1 en el marcador.

Sin embargo, el cansancio hizo mella en los dos equipos. Esto supuso que fuera más factible llegar a ambas áreas. Míchel por dos veces, una de chilena que despejó bien a córner Benji, y Leo en la otra área con un remate desviado, pudieron aumentar el número de goles. Edipo y Carlos Javier con sendos disparos cruzados a falta de pocos minutos para el final llevaron de nuevo el susto a los blanquirrojos. En la última jugada del partido, Naceur se marchó solo ante Montiel y su caída fue muy protestada al entender que le habían hecho penalti.

Con la derrota por 3-1, la SD Logroñés no tendrá otro remedio que hacer todo lo posible para remontar. El domingo que viene a las 18 horas, Las Gaunas tiene que presentar una de sus mejores entradas para llevar al equipo en volandas y ayudar al equipo a clasificarse para las semifinales del ascenso a Segunda División B.

Ficha técnica:

Tarazona: Montiel, Antonio, Lumbreras, Oli, Molinos, Carlos Javier, Soto (Ballarín, 74′), Jamelli (Guille, 84′), Edipo (Escarda, 89′), Michel Sanz, Roy.

SD Logroñés: Benji, Diego, Óscar, Ledo, Nano, Arpón (Nacer, 59′), Adriano, Herce, Leo (Peña, 78′), Rojas, Imanol (Suárez, 70′).

Árbitro: Montoro Ferreiro del colegio catalán. Ha amonestado a Lumbreras, Carlos Javier, Míchel Sanz y Antonio por el Tarazona, y Ledo, Rojas, Liébana. Ha expulsado con roja directa a Diego Jiménez en el minuto 29 y al segundo entrenador Christian en el 45, ambos de la SD Logroñés.

Goles: 1-0, min.19: Soto; 2-0, min.24: Soto; 2-1, min.47: Leo; 3-1, min.53: Edipo.

Incidencias: 1.500 personas en el Campo Municipal de Tarazona con cerca de 400 seguidores blanquirrojos. Ambas aficiones compartieron una jornada de hermandad.

SD Logroñés



Compartir: