Cambio de chip: a por el ascenso

  • 13 mayo, 2018

SD Logroñés 4 – Tedeón 3

Triunfo de la SD Logroñés ante el ya descendido Tedeón en un encuentro intrascendente marcado por la brusquedad del rival. Por el lado blanquirrojo debutó el portero juvenil Jordi ante la lesión de Pinillos.

En un encuentro intrascendente para los dos equipos, la SD Logroñés se presentaba en el Municipal de Las Gaunas con ganas de coger moral de cara al play off de ascenso a Segunda División B. Las rotaciones y el deseo de ver a jugadores de refresco fueron los detalles de un partido bronco probablemente debido a viejas cuentas.

El dominio desde sus inicios correspondió a una Sociedad Deportiva Logroñés ávida de una tarde tranquila. Esta se alteró con la fea caída de Andrés Pinillos fuera del área producto de una entrada de un jugador rival. El partido se detuvo cerca de diez minutos y jugador tuvo que dejar su sitio al debutante Jordi Augusto ante la imposibilidad de seguir. Con el ritmo del juego detenido y algunos jugadores navarretanos más pendientes de comunicarse con la grada que al partido en sí, un activo Bruju tuvo la primera oportunidad en sus botas. Sin embargo, en el largo descuento de la primera mitad, Jorge Marín adelantaba a los suyos cobrándose una alegría para el conjunto verdinegro.

Tras el descanso, la SD Logroñés salió intensa y con personalidad. En pocos minutos, no solo se daba la vuelta al marcador sino que este se ampliaba hasta en varios tantos. Saúl remataba en el segundo palo procedente de un saque de esquina; Israel Losa se sacaba de la chistera una vaselina por encima de Muro para anotar el 2-1; y Naceur por dos veces, una de tiro cruzado y otra en carrera y por abajo, llevaban el resultado hasta el 4-1. Con (casi) todo decidido, el Tedeón reaccionó con casta marcando dos goles casi seguidos: Jorge Lorenzo desde fuera del área y Andrés al aprovechar un rechace. Cerca del final, ambos equipos pudieron marcar. Ledo sacó bajo palos un gol visitante mientras que Rubén Peña envió otro balón al palo en postrimerías del encuentro.

Con el pitido final, la SD Logroñés alcanza la mejor puntuación de su historia (101 puntos) y termina en segundo lugar de la clasificación a tres puntos del Calahorra. A partir de la semana que viene, la SD Logroñés comenzará su camino del ascenso con el play off de ascenso a Segunda División B. Y lo hará como visitante contra el rival que determine el sorteo de mañana lunes a las 16:30 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Pinillos (Jordi, 30′), Diego Jiménez, Tenorio, Ledo, Saúl, Herce (Rojas, 72′), Bruju (Naceur, 50′), Alberto Niño, Rubén Peña, Israel Losa y Dani Suárez.

Tedeón: Muro, Millán, Luis (Asier, 88′), Tremps (Brito, 65′), Pablo Benito, Miguel (Jairo, 60′), Juan Pastor, Rodrigo, Andrés, Jorge Marín, Jorge García.

Árbitro: Guillermo Sáez Quintanilla. Amonestó a Peña, Bruju, Saúl y Losa por la SDL, y a Jorge Marín, y Tremps por el Tedeón.

Goles: 0-1, min. 43: Jorge Marín; 1-1, min. 50: Saúl; 2-1, min. 52: Losa; 3-1, min. 55: Naceur; 4-1, min. 63: Naceur; 4-2, min. 67: Jorge García; 4-3, min. 72: Andrés.

Incidencias: 719 personas en el Municipal de Las Gaunas en una tarde agradable. Césped en perfecto estado. Antes del comienzo del encuentro, Imanol recibió de manos de la Peña Gol Norte el trofeo al mejor jugador de la temporada.

SD Logroñés

Compartir: