Vuelta a la victoria

  • 6 mayo, 2018

Agoncillo 1 – SD Logroñés 3

La SD Logroñés recupera la victoria en la liga en un encuentro intenso en su segunda mitad y queda como subcampeona a falta de una jornada ya intrascendente.

Tras la decidida la liga en la jornada anterior, la jornada ante el Agoncillo se presentaba para una Sociedad Deportiva Logroñés con la idea de regresar a la senda de la victoria y de preparar el play off de ascenso a Segunda División B con la mayor de las ilusiones.

La primera mitad fue insulsa. Los avioneros pusieron las ganas y el dominio ante una SD Logroñés que había notado pensando en las semanas siguientes. Con más intensidad e imprecisiones que otra cosa, la primera ocasión de peligro vino de la mano de los blanquirrojos con un remate nada sencillo a puerta vacía de Dani Suárez que envió fuera. La Sociedad había despertado. Justo después era Imanol el que probaba fortuna y su disparo fue enviado por un defensa local. Sin embargo, el marcador se movió a favor del Agoncillo tras una serie de rechaces en los que el ex del CD Logroñés fue el más listo.

No hubo mucho tiempo para la alegría local. Rubén Peña culminaba una gran jugada de velocidad por la banda de Dani Suárez y establecía el empate. Al filo del descanso, Benji se lucía con un gran paredón a tiro de falta de Viegas.

La segunda mitad e inició de forma electrizante para una SD Logroñés que quería volver a la senda de la victoria. El remate de Leo y la espuela de Peña se fueron alto. Conforme avanzaban los minutos, el cierre de los blanquirrojos a los avioneros sobre el área de estos se hacía más patente. En una llegada intrascendente, un choque fortuito acabó con una minitangana en la que Pesquera soltó un manotazo a la pierna de Saúl dentro del área. La solución arbitral fue la de aplicar el reglamento: amonestar a ambos jugadores y decretar penalti. Liébana engañó bien a José Mari. Con el marcador con 1-2, el partido se encaminó hacia su final. Peña marró la más clara al rematar alto casi sobre la línea de gol y Tenorio cerró el encuentro con el 1-3 al marcharse por velocidad de su par y batir a José Mari.

Con la victoria por 1-3, la SD Logroñés terminará la liga en segundo lugar. Tiene una cosecha de 98 puntos, a cinco del ya campeón CD Calahorra. La última jornada de liga enfrentará a los blanquirrojos ante el ya descendido a Regional Preferente CD Tedeón.

Ficha técnica:

Agoncillo: José Mari, Pirri (Manum, 49′), Pesquera (Sicilia, 75′), Huerta, Moreno, Viegas (Iker, 75′), Luisa, Moi, Miguel, Varea y Joseba.

SD Logroñés: Benji, Adriano, Liébana, Saúl, Nano, Rojas, Naceur (Leo, 45′), Alberto Niño (Herce,v 81′), Rubén Peña, Imanol (Tenorio, 70′) y Dani Suárez.

Árbitro: Rodrigo Sánchez Murcia. Amonestó a Huerta, Miguel, Pesquera, Moreno y al delegado Héctor Mateo por el Agoncillo, y a Rubén Peña, Saúl, Adriano y Nano por la SDL. Expulsó por doble amarilla a Gonzalo Santamaría, técnico del Agoncillo, en el minuto 53.

Goles: 1-0, min. 23: Moreno; 1-1, min. 31: Rubén Peña; 1-2, min. 57: Liébana (p.); 1-3, min. 92: Tenorio.

Incidencias: 300 personas en el Municipal de San Roque en una tarde soleada y calurosa, la mitad de seguidores blanquirrojos. Césped en muy buenas condiciones.

SD Logroñés

Compartir: