La SD Logroñés será subcampeona

  • 29 abril, 2018

SD Logroñés 0 – Calahorra 1

Un detalle en un encuentro marcado por la igualdad y la tensión decide el resultado y el subcampeonato de la SD Logroñés. El Calahorra será justo campeón.

El ser o no ser. El partido del año en La Rioja. Prácticamente los dos mejores equipos de España. En Las Gaunas. Para el Calahorra, una obligación. Para la Sociedad Deportiva Logroñés, un mérito enorme. El premio no era tan solo tres puntos sino un campeonato nada menos. El título otorga el derecho a jugar la Copa del Rey y la doble posibilidad de ascenso a Segunda División B.

El respeto entre ambos equipos era máximo. Desde el comienzo así se veía en dos escuadras que no querían fallar ante sus hinchadas. El primer tiro a puerta fue obra de Barace aunque Benji atajó sin problemas. Dos minutos después respondía Imanol con un voleón que se fue alto. Justo después Leo tuvo una gran oportunidad al no llegar por muy poco a una gran asistencia desde la banda derecha. En el juego, lo previsible. El Calahorra buscaba mantener una posesión del balón al que le faltaba profundidad. Por contra, la SD Logroñés elaboraba un juego directo hacia Leo e Imanol en busca de una sorpresa que tampoco llegaba. El partido era feo para el espectador pero muy táctico.

Las ocasiones con estas mimbres se sucedían a cuentagotas. Rodrigo chutaba alto a media vuelta y Ledo remataba fuera de cabeza en la otra portería. Con más emoción, nervios e intensidad, se llegaba al descanso.

Tras el mismo, la SD Logroñés dio un paso al frente. Quería ganar. Para ello dispuso de más tiempo del balón. Pero un centro desde la banda por parte del Calahorra mal despejado por Benji se convirtió en el único tanto del encuentro al aprovechar Goñi el rechace. Alegría en el fondo sur y ánimo en Preferente y fondo norte. Con el gol en contra, la SDL tiró de orgullo y casta buscando la portería del exblanquirrojo Gonzalo de todas las formas posibles. Leo y Dani Suárez enviaron fuera sus remates poco después del tanto rojillo.

Conforme avanzaron los minutos de la segunda mitad, el encuentro se inclinó hacia un acoso y derribo sobre el área de los riojabajeños. Leo dispuso nuevamente de una oportunidad muy clara al cabecear a las manos de Gonzalo. Los diez últimos minutos se jugaron prácticamente entre saques de esquina, saques de falta y continuas llegadas sobre un nervioso Calahorra. Liébana mando desviada por un pelo una falta directa. Una sucesión de córners en el tiempo de descuento se convirtió en la esperanza blanquirroja. Uno de ellos estuvo a punto de acabar en gol en propia puerta. Pero hoy no era el día.

Con el 0-1 final, el Calahorra alcanza los 100 puntos, a uno para ser campeón. Mientras, la SD Logroñés, con 95 en su haber, ya sabe que terminará subcampeona salvo debacle de los rojillos.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Benji, Diego Jiménez, Liébana, Ledo, Nano, Arpón (Alberto Niño, 65′), Naceur (Rubén Peña, 71′), Herce, Leo, Israel Losa (Dani Suárez, 57′) e Imanol.

Calahorra: Gonzalo, Sito Castro, Chacón, Azparren, Javi Duro, Almagro, Iribarren, Barace, Rodrigo (Chus Fernández, 71′), Goñi (Oskar Martín, 82′) y Barrón (Binke, 66′).

Árbitro: Roberto Montoya Simón. Amonestó a Ledo, Nano y Dani Suárez por la SDL, y a Barrón, Barace, Iribarren, Chacón y Gonzalo por el Calahorra. Expulsó por roja directa al segundo entrenador, Cristian Yécora, en el minuto 26 de partido. La próxima jornada, la SD Logroñés comenzará su preparación para el play off de ascenso a Segunda División B. Será el domingo 6 de mayo a las 17:30 en el Campo Municipal de San Roque ante el CD Agoncillo.

Gol: 0-1, min. 60: Goñi.

Incidencias: 3.163 espectadores en el Campo Municipal de Las Gaunas con cerca de 700 seguidores procedentes de Calahorra. Tarde desagradable y a ratos con lluvia intensa. Césped en magníficas condiciones.

SD Logroñés

Compartir: