Asalto a La Salera

  • 22 abril, 2018

Náxara 1 – SD Logroñés 3

La SD Logroñés vence con autoridad en Nájera y deja todo por decidir en la más que apasionante próxima jornada ante el Calahorra. Dos puntos separan a los blanquirrojos del liderato.

En pleno final de campeonato, en esos encuentros en los que se decide todo, en esos campos que dan o quitan campeonatos, la Sociedad Deportiva Logroñés dio un paso adelante en sus aspiraciones de ascenso a Segunda División B. El gran encuentro realizado en La Salera fue un síntoma clave de que este curso la SD Logroñés aspira a un campeonato cuando quedan tan solo tres jornadas de liga.

El encuentro comenzó con un tibio sol para acabar convirtiéndose en un duelo marcado por la lluvia y la brega clásica de los partidos del norte. Y muchos respeto. El Náxara, clasificado matemáticamente para el play off en la jornada anterior, aspiraba al segundo puesto de la Sociedad. Pero los de David Ochoa no estaban por la labor de permitirlo. El dominio se hizo patente en los blanquirrojos que dieron ese paso necesario que otras veces ha faltado en La Salera. Un disparo desviado de Herce y otro de Naceur que blocó Heras fueron los primeros avisos. En el minuto 26, la sorpresa. Pablo comete penalti por mano que el colegiado no duda un instante y Liébana, fuerte y al centro, anota el 0-1 para los blanquirrojos. Pese a todo el Náxara, con uno menos por la expulsión de Pablo en la jugada del penalti, no perdió nunca la cara al encuentro e igualmente fue capaz de generar peligro sobre el área defendida por Benji. ç

La SD Logroñés intentó dormir el partido tratando de sorprender en velocidad arriba. Cinco minutos después del gol, se reclamó otro penalti (quizá más claro) por un derribo a Ledo. Los logroñeses intentaron en los minutos finales ampliar el marcador con un disparo alto con todo a favor de un muy incisivo Naceur. Sin embargo, el exblanquirrojo Sergio Tamayo marcó de forma magistral una falta directa al filo del descanso estableciendo una injusta igualada. En el descuento, Heras se convirtió ya desde entonces en el mejor de los suyos al sacar una gran mano a Leo. A continuación, un defensa blanquiazul sacaba bajo palos el que iba a ser el 1-2.

Ese 1-2 llegó nada más regresar de vestuarios tras el descanso por obra del goleador Imanol con un fuerte disparo de empalmada según venía. Con el marcador a favor, la SDL disfrutó de sus mejores minutos maniatando a un Náxara que defendía con tres. Raúl Heras volvió a erigirse en protagonista al atrapar un rechace de Imanol. En el minuto 68 Rubén Peña certificaba la victoria por 1-3 al rematar de cabeza una perfecta asistencia.

Como todo no iba a ser un camino de rosas, Sergio Santolaya Rojas veía la segunda amarilla y era expulsado. El Náxara, en igualdad numérica, estiró líneas y apretó en busca de un imposible. Pero la defensa esta temporada de la SD Logroñés es un primor. Incluso se permitió el lujo de contraatacar. Heras volvió a aparecer con acierto al detener de forma sublime un gran disparo de Adriano. Benji también se quiso sumar a la fiesta atajando otro remate de Orodea. Ya en el descuento, Liébana tuvo un cuarto tanto que no llegó.

Con el 1-3 final, la SD Logroñés ya solo puede ser primera o segunda al término de la liga cuando quedan tan solo tres jornadas. El próximo domingo 29 de abril a las 17:30 de la tarde, el conjunto blanquirrojo se juega el campeonato precisamente ante el líder. Solo vale la victoria.

Ficha técnica:

Náxara: Heras, Quirino (Rojo, 74′), Pablo, Madero, Yécora, Emilio, Javi Martínez, Miguel, Lozano, Achi (Orodea, 69′) y Tamayo (De Val, 56′).

SD Logroñés: Benji, Diego Jiménez, Liébana, Ledo, Nano, Arpón, Herce, Rojas, Leo (Adriano, 82′), Imanol (Rubén Peña, 62′) y Naceur (Dani Suárez, 53′).

Árbitro: Rodrigo Sánchez Murcia. Amonestó a Madero y Achi por el Náxara, y a Ledo y David Ochoa por la SD Logroñés. Expulsó con roja directa a Pablo del Náxara en el minuto 25, y a Rojas de la SDL por doble amarilla en el minuto 64.

Goles: 0-1, min. 27: Liébana (p.); 1-1, min. 44: Tamayo; 1-2, min. 48: Imanol; 1-3, min. 68: Rubén Peña.

Incidencias: cerca de un millar de personas en La Salera con aproximadamente 200 llegados desde Logroño para animar a la SD Logroñés. Llovió a ratos.

Compartir: