Más tres

  • 15 abril, 2018

SD Logroñés 2 – Villegas 0

Nueva victoria de la SD Logroñés en un encuentro tranquilo ante el colista Villegas. Las numerosas ocasiones marcadas impidieron un triunfo más holgado.

Pese a los buenos resultados que pudieran darse en la jornada 34 de liga, la Sociedad Deportiva Logroñés debía resolver su compromiso ante el colista de cara a los difíciles encuentros de las próximas semanas. El Villegas se juega el descenso a Regional e iba a plantar cara en su visita a Las Gaunas. El encuentro se convirtió prácticamente en un monólogo blanquirrojo con continuas llegadas sobre el área de Julián. Por el lado de los tigres, todo lo fiaban a la velocidad de Valerio con balones en largo. Su par en la defensa fue un inconmensurable Saúl Puras que mantuvo a raya con maestría cualquier atisbo de ataque del Villegas.

Ya desde el inicio las ocasiones se sucedieron con la idea de resolver pronto. Rubén Peña en los primeros segundos y Bruju de disparo cruzado fueron las primeras oportunidades. Poco después apareció la figura de Imanol. Primero para rematar fuera un gran cabezazo después de otra ocasión de Bruju, y a continuación con el 1-0 de disparo cruzado tras jugada elaborada en equipo.

Con el primer tanto, la SD Logroñés apretó en busca del segundo con más inercia que juego. Los acercamientos fueron numerosos, las ocasiones claras, a cuentagotas. Dani Suárez se probó con una chilena que se fue muy alta y Jorge Herce aprovechó una asistencia por encima de la defensa para levantar ante Julián. Demasiado alta.

La segunda mitad fue un calco a la primera. El dominio de los blanquirrojos fue absoluto ante un Villegas muy noble que siempre dio la cara. La defensa y Pinillos solventaron con acierto cualquier síntoma de peligro. El 2-0 llegó en el minuto 58: Tenorio se iba por velocidad por banda y su asistencia era aprovechada por Imanol para batir a Julián.

El tercero fue un quiero y no puedo. Los de David Ochoa lo intentaron tanto por banda como por el centro de diversas formas. La entrada al campo de Israel Losa y Alberto Niño dieron frescura al ataque. Tenorio envió al lateral de la red y Bruju cruzó en exceso un balón procedente de una magnífica asistencia de Losa entre líneas. En medio de ambas jugadas se reclamó un penalti de Julián por derribo a Rubén Peña. Cerca del final, Liébana de fuerte disparo ligeramente desviado, Bruju con un remate al primer palo, y Saúl Puras con otro al segundo fueron los últimos intentos de hacer el 3-0.

Con la victoria final por 2-0, la SD Logroñés continúa segunda en la clasificación con 92 puntos, a dos del liderato y nueve por encima del Náxara, próximo rival en la liga en La Salera de Nájera.

Tras el encuentro, David Ochoa comentaba: “El partido ha sido flojo de intensidad con muchas ocasiones. El ritmo en general ha sido flojo y eso ha hecho que a su vez fuera lento. El encuentro ha terminado con el segundo gol. Lo importante es que son tres puntos más y la puerta ha quedado una vez más a cero. Hay que seguir e ir a por los partidos siguientes que no van a ser nada fáciles.”

Ficha técnica:

SD Logroñés: Pinillos, Adriano, Liébana, Nano, Saúl Puras, Rojas (Alberto Niño, 62′), Bruju, Herce, Rubén Peña, Dani Suárez (Tenorio, 56′) e Imanol (Israel Losa, 66′).

Villegas: Julián, Vitín, Unai, Andy (Álex, 69′), Guille, Javi, Rafa (Urraca, 62′), Merino, Valerio (Francis, 52′), Turquía y Ousmane.

Árbitro: José Miguel Alcalde Mir. Amonestó a Urraca por el Villegas.

Goles: 1-0, min. 18: Imanol; 2-0, min. 58: Imanol.

Incidencias: 550 personas en Las Ganas. Césped en perfecto estado y tarde agradable y a ratos lluviosa. Se guardó un minuto de silencio en homenaje del directivo de la Federación Riojana de Fútbol, José Luis Arroita, fallecido ayer.

Compartir: