Seguir y seguir

  • 7 abril, 2018

Yagüe 0 – SD Logroñés 3

Nueva victoria de la SD Logroñés en la liga ante un aguerrido Yagüe que plantó cara en los primeros compases de encuentro. Tras el gol de Leo, los blanquirrojos mostraron su mejor cara y cerraron el 0-3 final.

El Yagüe había esperado el partido con esmero y hasta casi con devoción. No solo se trata de un conjunto muy fuerte en El Salvador de Valdegastea, también se habían concienciado de cara al encuentro ante la SD Logroñés limpiándose de tarjetas en jornadas anteriores. Querían gustarse y dar la campanada.

En los primeros minutos de partido pareció que ese iba a ser el derrotero. El conjunto amarillo salió fuerte e intenso haciéndose con el dominio del esférico y con acercamientos de peligro. Benji tuvo que emplearse en el primer susto visitante en el minuto 8 y, transcurrido el cuarto de hora, Uru primero haciendo intervenir de nuevo a Benji, y Javi con un disparo alto fueron las ocasiones más claras de un Yagüe dispuesto a todo. Sin embargo, para los locales todo se fue al traste en el minuto siguiente a la doble ocasión desperdiciada. Una perfecta asistencia de Dani Suárez a Leo sirve para que del 1-0 se pase al 0-1 en un abrir y cerrar de ojos. Leo anotaba de primeras deshaciendo el plan previsto por los de Gajate. El Yagüe llegó hasta ahí. A partir de entonces, la SD Logroñés se hizo amo y señor del encuentro. En el juego, en las ocasiones y en el marcador. Poco después Imanol elevaba por encima en el preludio de su nuevo gol. Fue en el minuto 27. Un pase entre líneas se convierte en el pundonor de un jugador, Imagol, para que con el cuerpo primero y con la tranquilidad después, batiera a Miguel por abajo anotando el 0-2.

Tras el descanso la lluvia arreció, pero no importó a una Sociedad enrachada. Imanol dejaba en bandeja a Dani Suárez el 0-3 sentenciando un encuentro que terminó pronto. Y si en los últimos cuarenta minutos de partido no hubo más goles, fue por auténtica mala suerte. El marcador pudo ampliarse después de que la SDL durmiera el juego y pillara a un Yagüe cansado. Las sucesivas ocasiones de Diego, Naceur o Bruju, que reaparecía después de su lesión, en remates o disparos francos ligeramente desviados bien pudieron servir para que la SD Logroñés subiera a su casillero el gol número cien de la liga regular. No fue así y la cifra se quedó en 99.

En todo caso, la victoria por 0-3 es un paso más en la lucha por el campeonato. Con un encuentro más, la SD Logroñés lidera provisionalmente la clasificación del grupo XVI de Tercera División con 89 puntos, uno más que el Calahorra que tiene pendiente su encuentro de liga ante el Arnedo (mañana domingo). La SD Logroñés jugará su nueva final el próximo 15 de abril a las 17 horas ante el CD Villegas en el Municipal de Las Gaunas.

Ficha técnica:

Yagüe: Miguel, Movellán, Roberto Ala, 71′), Borja (Hugo López, 57′), Mario, Javi, Israel, Álvaro, Diego, Murias y Vargas.

SD Logroñés: Benji, Diego Jiménez (Liébana, 73′), Adriano, Ledo, Nano, Rojas, Naceur, Herce, Leo, Imanol (Bruju, 66′) y Dani Suárez (Alberto Niño, 72′).

Árbitro: Guillermo Paz Santa Cruz. Amonestó a Borja, Vargas y al entrenador Eduardo Gajate por el Yagüe, y a Diego Jiménez por la SDL.

Goles: 0-1, min. 18: Leo; 0-2, min. 27: Imanol; 0-3, min. 51: Dani Suárez.

Incidencias: 400 personas en el Municipal de El Salvador, en su mayoría seguidores de la SD Logroñés. Tarde muy lluviosa y desapacible.

SD Logroñés

Compartir: