Vacaciones merecidas

  • 28 marzo, 2018

SD Logroñés 3 – Ríver Ebro 0

Con tranquilidad aunque sin pausa, la SD Logroñés vence con justicia por 3-0 a un Ríver que se defendió bien. Los goles se hicieron esperar hasta que Nano abrió la lata con un soberbio testarazo.

No era fácil mantener la tensión competitiva y el buen hacer general después del gran encuentro en El Mazo de Haro. Los blnquirrojos debían ponerse las pilas antes de unas merecidas vacaciones. El Ríver se presentaba en Las Gaunas con el papel de invitado y equipo aguerrido que ha sido siempre. Esta vez no iba a ser menos. Los de Parri dejaron una estela de conjunto bien armado y líneas muy juntas con velocidad arriba para provocar la sorpresa.

Pero la sorpresa fue que no hubo sorpresa. Al menos no hubo fútbol en la primera mitad. Y si fue fútbol, el juego y la vistosidad aparecieron cerca del descanso cuando la SD Logroñés metió una marcha más al encuentro y merodeó en numerosas ocasiones el área defendida por un inspirado Álvaro Niño, hermano gemelo de Alberto. Hasta el minuto 20 de partido no tuvo que intervenir con un disparo de Imanol. En la jugada siguiente fue Pinillos en otra excepcional parada a remate de Rivas. Que ya tienen mérito estar un tiempo parados e intervenir en milésimas de segundo con un 100% de acierto. Porque Álvaro fue el mejor de los suyos al impedir el tanto blanquirrojo. Despejó bien el disparo de Dani Suárez. Poco después, Miranda chutaba fuera en franca posición.

En los últimos cinco minutos, la SD Logroñés se dio cuenta de la importancia del choque y empujó al Ríver a encerrarse en el perímetro de su área. Los blanquirrojos, con Tenorio y Dani Suárez como puñales por banda y Herce y Niño con la batuta, metieron el miedo en el cuerpo de los riojabajeños. Tenorio lograba disparar con una parábola ligeramente desviada; el propio Tenorio se fabricaba una jugada de velocidad que culminó con un remate fuera de Imanol; y justo antes del descanso, el propio Imanol enviaba desviado otro balón al segundo palo.

Tras el descanso, el dominio de la Sociedad se hizo más patente sobre el perfecto tapete de Las Gaunas. Pese a todo, las ocasiones llegaron a cuentagotas. David Ochoa realizó cambios en busca de frescura y alternativas en ataque. Y funcionó la cosa. Leo se partió con los defensas hasta dejarlos exhaustos. En el minuto 53 Ledo rematar fuera de cabeza en el segundo palo y poco después Abel León se sacaba de la chistera un trallazo que se elevó por muy poco por encima del larguero.

La última media hora, sin las prisas por el gol de otras ocasiones, fue prácticamente blanquirroja. Nano hacía el 1-0 de cabeza al saque de esquina en el minuto 68 para romper un marcador igualado un tanto injusto pese al mérito rinconera de su fuerte y ordenada defensa. Álvaro volvía a intervenir para despejar un buen disparo de Dani Suárez. Cerca del final llegó la sentencia. Naceur anotó el segundo con un perfecto cabezazo merced a otra mejor asistencia de Liébana, e Imanol cerraba el marcador en 3-0 culminando un perfecto contragolpe con regate a Álvaro incluido ya en el 90 de partido. En el descuento, Álvaro Niño hizo la parada del encuentro al desviar un remate a bocajarro.

Con el 3-0 final, la SD Logroñés alcanza los 86 puntos manteniendo así la segunda plaza en la clasificación. El próximo encuentro será en el Campo de El Salvador ante el Yagüe. Pero eso será después de las merecidas vacaciones de Semana Santa.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Pinillos, Diego Jiménez, Liébana, Ledo, Nano, Arpón (Naceur, 52′), Niño (Rojas, 73′), Herce, Imanol, Tenorio (Leo, 52′) y Dani Suárez.

Ríver Ebro: Álvaro, Daniel, Miguel, Juanma (Ricardo, 45′), Jaime, Abel León (Rubén Aznar, 77′), Dani Garrido, Mauleón (Eduardo Domínguez, 55′), Cholo, Miranda y Rivas.

Árbitro: Carlos Ibáñez Gil de Gómez. Amonestó a Herce por la SDL, y a Juanma, Jaime y Miranda por el Ríver.

Goles: 1-0, min. 69: Nano; 2-0, min. 84: Naceur; 3-0, min. 89: Imanol.

Incidencias: 455 personas en Las Gaunas. Tarde agradable y muy lluviosa al terminar el encuentro. Césped en perfectas condiciones.

SD Logroñés

Compartir: