Prestigio en El Mazo

  • 25 marzo, 2018

Haro 0 – SD Logroñés 2

Triunfo de prestigio en El Mazo por 0-2 con tantos muy seguidos de Leo e Imanol al borde del descanso. La SD Logroñés es el primer equipo que vence esta temporada en Haro. Los blanquirrojos se clasifican matemáticamente para la promoción de ascenso a Segunda División B.

Con el encuentro marcado en rojo en el calendario, la visita a las instalaciones municipales de El Mazo se antojaba complicada. Los datos son objetivos: el Haro tan solo se había dejado empatar por Berceo y Calahorra en casa. El resto, victorias. Adamás, el conjunto blanquinegro es muy distinto al de la primera vuelta habiendo mejorado notablemente sus prestaciones. Hasta aquí, el rival. Enfrente, la Sociedad Deportiva Logroñés en busca de la clasificación y de no perder la distancia respecto al líder.

El encuentro comenzó con ligero dominio jarrero que quiso mantener la posesión del balón. La SD Logroñés, por el contrario, esperaba a su rival haciendo un juego directo con balones en largo a Leo e Imanol. Funcionó a medias. Cerca del cuarto de hora el Haro dio el susto de la tarde con un balón al palo gracias a Josu. Esta fue la ocasión más clara para unos locales que apenas supieron atravesar la tela de araña de los de David Ochoa. Naceur inmediatamente después pudo adelantar a la Sociedad con un remate de cabeza muy franco. En el 20, Imanol envió igualmente desviado otro.

La tensión se notaba sobre la hierba artificial de El Mazo. El Haro se jugaba tratar de alcanzar a un Náxara lanzado y de vengar el resultado de la primera vuelta, mientras que la SD Logroñés certificar su clasificación sin perder la comba del líder. Benji y Javi Pérez atajaron sendas ocasiones de Montori e Imanol respectivamente. Entonces, la SDL dio un paso al frente con el paso de los minutos. Los últimos de la primera mitad fueron para una SD Logroñés que tuvo mayor coraje y decisión. En el minuto 39 Leo se aprovecha un fallo defensivo para, de cabeza haciendo un sombrero a Javi Pérez, romper el marcador y hacer el 0-1. Con la alegría en el cuerpo blanquirrojo y sin reacción en los locales, Leo asistió a Imanol que con el interior y de tiro cruzado hacía el 0-2 en un visto y no visto. Llegaba el descanso y la SD Logroñés daba un paso de gigante en sus aspiraciones de asaltar El Mazo.

La segunda mitad sobró. Literal. El Haro mostró sus facultades de gran equipo y dominó de cabo a rabo, aunque sin profundidad y sin apenas generar ocasiones. La SD Logroñés trató de dormir el encuentro y de dejar correr el reloj hasta el final. Tan solo en unos minutos mediada esta segunda parte, los blanquirrojos pudieron descansar en ese dominio. El descanso fue efímero. Los de Aranzubía insistieron con orgullo. A tres minutos del final, el Haro pudo marcar con una asistencia a gol ante la que no llegaron sus delanteros. No hubo tiempo para más. La SD Logroñés mostró su grado de veteranía para obtener tres puntos muy valiosos en una plaza fuerte.

Con el 0-2 final, la SD Logroñés termina la jornada en segunda posición de la clasificación con 83 puntos, a cuatro del líder. Del mismo modo, se clasifica matemáticamente para la promoción de ascenso a Segunda División B. La próxima jornada, ante el Ríver Ebro en Las Gaunas, se adelanta al miércoles 28 dude marzo a las 20:30 horas. Otra final.

Ficha técnica:

Haro: Javi Pérez, José, Loza, Txejo, Sabando (Pirri, 82′), Josua, Collado (Joseba, 67′), Eneko, Sota, Conde y Montori (Molinos, 73′).

SD Logroñés: Benji, Diego Jiménez, Liébana, Ledo, Nano, Arpón, Rojas, Herce (Adriano, 65′), Leo, Naceur (Dani Suárez, 77′) e Imanol (Niño, 89′).

Arbitro: Jonathan García Jiménez. Amonestó a Txejo por el Haro, y a Leo y Nano por la SDL.

Goles: 0-1, min. 39: Leo; 0-2, min. 43: Imanol.

Incidencias: 600 personas en el Municipal de Haro con cerca de 150 seguidores blanquirrojos. Tarde fría y ventosa. Se guardó un minuto de silencio en homenaje al padre del colegiado riojano Borja Guillén y a Vega Corral, hermana de Antonio Corral, ambos fallecidos estos días.

SD Logroñés

Compartir: