Descarga de goles en la segunda mitad

  • 18 marzo, 2018

SD Logroñés 5 – Vianés 0

Después de una primera mitad anodina y con pocas ocasiones, la SD Logroñés resuelve en la segunda mitad con un vendaval de juego y goles. El conjunto blanquirrojo cobra ligera distancia respecto al Náxara.

En la segunda existió el todo. Literal. En la primera hubo ocasiones y poco más. La Sociedad Deportiva Logroñés resolvió un encuentro a priori sencillo en la segunda mitad. Desde el inicio el mando fue blanquirrojo, y no fue hasta el minuto 8 cuando Liébana de falta y Herce de un fuerte disparo tuvieron las dos primeras oportunidades de gol. Diez minutos después, una gran pared entre Herce y Naceur terminó con el remate de Leo a las manos de Cristian. En el 20 vino la peor de las noticias: Rubén Peña caía lesionado en el hombro y tuvo que dejar su sitio a Imanol. Las noticias al respecto son buenas: Peña padece un esguince en el hombro y deberá guardar reposo en diez días.

Con un Vianés con seis defensas atrás, el juego de la SD Logroñés se tornaba algo espeso. Las ocasiones, por consiguiente, llegaban a cuenta gotas. Un cabezazo de Naceur ligeramente desviado y un remate alto de Leo producto de un bache en el área pequeña fueron los uys de la grada. Tan solo Reinares con un fuerte chut desde fuera del área inquietó algo a los blanquirrojos. Benji atajó sin problemas. Poco antes del descanso, estuvo nuevamente de llegar el 1-0 pero no fue así. El disparo de Rojas después de una gran jugada colectiva se marchó ligeramente desviado.

Tras el descanso, el vendaval. Leo mandó fuera casi en boca de gol al minuto y, cinco después, Imanol rompía el empate con un gran cabezazo al palo contrario gracias a una perfecta asistencia de Liébana. Con el resultado a favor, la SD Logroñés no dudó en lanzarse a por la sentencia con un Naceur y un Tenorio que hacían daño por las bandas y un Herce con la batuta de mando. Naceur de cabeza llegando desde atrás hacía el 2-0 y Liébana de falta directa el 3-0 llevando la tranquilidad a Las Gaunas.

Con el 3-0, los de David Ochoa buscaron ampliar el resultado. Leo López, muy trabajador, fue el que más lo buscó siendo el jugador más aplaudido por la grada. Sin embargo, fue Imanol el que anotó el cuarto al recoger un rechace de un balón de Adriano que dio en el poste. En el minuto siguiente nuevamente Naceur anotaba su segundo gol y el quinto del partido con una perfecta parábola ante la que nada pudo hacer Cristian.

Con la victoria por 5-0, la SD Logroñés alcanza los 80 puntos, a cuatro del liderato, y aumenta a seis la distancia respecto al tercero (Náxara) y a 24 respecto al quinto (Varea). El próximo domingo a las 17 en el Campo de El Mazo de Haro, el conjunto blanquirrojo tiene una dura prueba.

Tras acabar el encuentro, David Ochoa nos contaba lo siguiente: “En la primera parte hemos estado imprecisos. Ellos defendían prácticamente con una línea de seis. Hemos llegado por fuera pero nos ha faltado precisión en el remate. En la segunda hemos salido con la misma intensidad y, a falta de la primera, hemos marcado rápido los dos primeros. A partir de ahí hemos encontrado más espacios, ellos ya llegaban tarde a las basculaciones y gracias a Dios hemos logrado el objetivo de marcar pronto. Lo malo es la lesión de Rubén, que estará parado una semana o así, y veremos cómo evoluciona. En general creo que el equipo ha hecho un partido serio y seguimos en buena dinámica.”

Ficha técnica:

SD Logroñés: Benji, Adriano, Liébana (Diego Jiménez, 66′), Ledo, Saúl, Rojas, Naceur, Herce, Leo, Israel Losa (Tenorio, 57′) y Rubén Peña (Imanol, 21′).

Vianés: Cristian, Fidel (Diego López, 59′), Santi Montero, Pablo Vega (Borja Chasco, 70′), César Chasco, Quintana, Aingeru, Carlos Mendaza, Dani Reinares, Guillermo y Urricelqui (Javi Moreno, 70′).

Árbitro: Jara Toledano. Amonestó a Diego Jiménez por la SDL, y a Pablo Vega, Santi Montero, Fidel, Guillermo y Carlos Mendaza por el Vianés. Expulsó con roja directa a Javi Moreno en el minuto 82.

Goles: 1-0, min. 52: Imanol; 2-0, min. 54: Naceur; 3-0, min. 61: Liébana; 4-0, min. 86: Imanol; 5-0, min. 87: Naceur.

Incidencias: 675 personas en Las Gaunas en una tarde fría y a ratos lluviosa. Césped en perfectas condiciones.

SD Logroñés

Compartir: