Solidez y solidaridad

  • 11 marzo, 2018

SD Logroñés 1 – Varea 0

Victoria importante de la SD Logroñés ante un buen Varea con un único tanto de Rubén Peña en los primeros minutos de encuentro. Los arlequinados metieron el miedo en el cuerpo a base de posesión y empuje.

Aunque la distancia ya era casi definitiva entre los dos equipos, el Varea se jugaba el todo por el todo para no perder comba respecto al cuarto puesto que da derecho al play off de ascenso a Segunda División B. El envite, por tanto, complicado. Como siempre contra el conjunto de la barriada.

Sin embargo, el choque no pudo empezar mejor para una Sociedad Deportiva Logroñés que salió al césped de Las Gaunas con el cuchillo entre los dientes. Una gran jugada por la izquierda con tacón incluido llega a las botas de Rubén Peña, que de rebote y con desvío de un defensa rival, cuela el balón al fondo de las mallas para alegría de la hinchada blanquirroja. Mejor no se podía poner el encuentro.

Con el resultado en franquicia, tocaba al Varea arriesgar a por el partido. Pero fue la SD Logroñés la que manejó el encuentro y la que controló la situación con aparente tranquilidad. Las ocasiones apenas aparecieron, pero prácticamente no importaba dado que el primer deber ya estaba hecho. Medrano desbarató un buen contragolpe de los blanquirrojos. Entretanto, al juego le sacudió una sucesión de dudosos fueras de juego que enervó en parte a la grada. Cerca del final, ambas porterías vieron ocasiones de “chichinabo”. Imanol chutaba y atrapaba Jordan con facilidad, y Ballestero hacía lo propio elevando ligeramente el balón por encima del larguero.

Tras el descanso, el Varea salió con bríos de meter el miedo en el cuerpo. Y, si bien es verdad que el dominio fue del Varea, el peligro lo generó la SD Logroñés. A los cinco minutos Peña fue derribado por detrás en una acción que, ya sí, terminó por enfadar al campo. Entonces, la Sociedad dejó que su oponente se adueñara del balón sin saber qué hacer con él una vez traspasara la línea de medio campo. Aquí, la defensa de la SD Logroñés con unos Rojas, Arpón y Herce imperiales en las ayudas, se mantuvo con una calificación de sobresaliente cumple laude. Faltaba la sentencia. Esta no llegó por poco en los sucesivos contraataques que generaron. Jordan sacó una buena mano a un tiro en semiparábola de Losa. Igualmente el exblanquirrojo Jordan se esforzó para despejar a córner otro buen chut de Rubén Peña. En dos minutos nuevamente Peña y Dani Suárez elevaron sus remates de cabeza. A tres del final, cuando el Varea más insistía, Jordan logró atajar por dos veces los disparos de Dani Suárez y Herce. Del que pudo ser el final, el conjunto que dirige Javier Moncayo pudo marcar ya en el descuento por obra de Ballestero.

No fue así y los tres puntos se quedaron en Las Gaunas para alegría de una afición que cree a pies juntillas en su equipo en el camino del ascenso. La SD Logroñés continúa segunda en la clasificación con 77 puntos, a cuatro del liderato. El próximo domingo a las 17 horas, la SD Logroñés disputa un nuevo encuentro de liga. Será nuevamente en Las Gaunas y el rival: el Club Atlético Vianés.

David Ochoa nos contaba lo siguiente al término del encuentro: “Victoria sufrida ante un rival que en la primera vuelta fue el primero que nos quitó puntos. Hemos acabado el partido sufriendo un poco. Pero también hemos hecho ocasiones como para haber ganado con más tranquilidad. El acierto a veces se da o no se da. Otro día con la puerta cero y creo que el equipo ha hecho un buen trabajo tanto ofensiva como defensivamente. Dejamos a un rival bastante lejos y prácticamente nos clasifica a nosotros al play off con esta victoria. A seguir.”

Ficha técnica:

SD Logroñés: Benji, Diego Jiménez, Liébana, Ledo, Nano, Arpón, Israel Losa, Rojas (Adriano, 78′), Rubén Peña (Alberto Niño, 84′), Imanol (Dani Suárez, 61′) y Herce.

Varea: Jordan, Guiral (Vitoria, 66′), Laencina, Pardo, Rocha, Medrano, Acobi (Esaúl, 45′), Efrén, Rubén Pérez, Ache (Chimbo, 45′) y Ballestero.

Árbitro: Roberto Montoya Simón. Amonestó a Nano, Arpón y Adriano por la SDL, y a Ache y Guiral por el Varea.

Gol: 1-0, min. 3: Rubén Peña.

Incidencias: 863 personas en Las Gaunas. Tarde agradable y césped en muy buen estado.

SD Logroñés

Compartir: