Manda el capitán

  • 3 marzo, 2018

UD Logroñés B 0 – SD Logroñés 1

Partido de trabajo y oficio para llevarse a la saca una nueva victoria de los blanquirrojos en la liga. El filial de la UD Logroñés apretó ante una SD Logroñés que se exprimió al máximo en defensa.

En las instalaciones federativas del Mundial 82 ya habían perdido puntos equipos tan punteros como Haro o Náxara, por lo que el envite se presentaba complicado ante una UDL B que venía con una gran racha de resultados. Respeto, máximo. Quizá hasta demasiado.

El choque comenzó igualado y con alternancia en el juego, aunque paulatinamente los blanquirrojos (esta vez de azul) fueron imponiendo un dominio con escasa profundidad. Las ocasiones aparecieron en cuenta gotas y de sencilla solución por parte del rival. El exblanquirrojo Ricardo Osés apareció por dos veces después de los remates de Dani Suárez e Imanol. Al cruzarse la media hora de encuentro la polémica hizo acto de presencia al no señalar el colegiado el que pareció un claro penalti por derribo a un Leo que, además vio la amarilla por protestar. Dos minutos después, la locura. El capitán Miguel Ledo conectaba con la coronilla un remate que se fue al fondo de las mallas con ayuda de Héctor, jugador al que el colegiado anotó el único tanto de la tarde. De aquí al descanso, la SD Logroñés continuó con su habitual juego de control sin que los cachorros de la UD Logroñés pudieran traspasar la férrea defensa de la SDL.

La segunda mitad transcurrió en un mar de nervios y faltas. En el primer minuto Dani Suárez chutaba y Ricardo atajaba en dos tiempos. El juego a partir de entonces desapareció aunque fue la Sociedad la que supo sacar provecho de su exigua ventaja con su orden defensivo ante una UDL B que impuso un dominio infructuoso. Un gran remate de Dani Muñoz se encontró con un mejor paradón de Benji para evitar el gol del empate. El encuentro, abierto y tenso por la incertidumbre del marcador, entró en la clásica fea dinámica de malos modos. Adrián Gómez vio la roja directa en los minutos finales por una agresión con el pie a Ledo.

Con la victoria por 0-1, la SD Logroñés suma 74 puntos en la clasificación a un punto de un líder a la espera de lo que haga mañana en Alfaro. La semana que viene, el domingo 11 de marzo, la SD Logroñés jugará un importante partido ante otro coco de la categoría. Será en Las Gaunas a las 17 horas ante el CD Varea.

Al terminar el encuentro David Ochoa nos comentaba: “tres puntos importantísimos ante un gran rival y en un campo complicado. Además, hemos vuelto a no encajar gol. Tenemos que seguir en esta línea”.

Ficha técnica:

UD Logroñés B: Ricardo, Juan, Medrano (Arza, 66′), Héctor, Álvaro, Gordo, Sergio Benito (Adrián, 52′), Carballo, Dani Gómez, David Muñoz (Miguel Sánchez, 80′) y Cabrera.

SD Logroñés: Benji, Diego Jiménez, Liébana, Ledo, Nano, Rojas (Herce, 75′), Dani Suárez (Adriano, 64′), Arpón, Leo, Imanol y Naceur (Losa, 55′).

Árbitro: Guillermo Rodríguez. Amonestó a Dani Gómez por la UDL B, y a Leo, Rojas, Losa, Adriano, Benji y Ledo, y a David Ochoa, por la SDL. Expulsó en el minuto 88 a Adrián de la UDL B con roja directa.

Gol: 0-1, min. 30: Ledo.

Incidencias: 500 personas en el Mundial 82 con nutrida representación de seguidores de la SD Logroñés. Tarde agradable.

SD Logroñés

Compartir: