Remontada y librada in extremis

  • 25 febrero, 2018

SD Logroñés 2 – Arnedo 1

La SD Logroñés sufre para vencer a un gran Arnedo obligándose a remontar el tanto de Zabala. La eliminatoria copera federativa pesó en las piernas de los blanquirrojos.

De hecho, a la Sociedad Deportiva Logroñés le costó bastante entrar en el partido. Se jugaba en la mitad de cancha local e incluso el Arnedo dispuso de varios córners muy seguidos. Poco a poco la SD Logroñés fue imponiendo un dominio muy virtual o light. En el minuto 13 Imanol envió un balón al lateral de la red, pero las llegadas al área fueron muy contadas. Hasta la media hora de juego. Los de David Ochoa pisaron el acelerador y dispusieron de diversas oportunidades en las que bien pudieron adelantarse en el marcador. Simón desvió a saque de esquina un buen chut de Dani Suárez. Un minuto después llegó la doble ocasión más clara para los de Las Gaunas. Un centro de Naceur se envenena al tocar en el exblanquirrojo Manu Rubio y el balón es rechazado por el larguero. En el rechace Ledo casi marca el primero de la tarde poniendo el uy en la grada. En la otra portería Benji se afanaba a fondo para desbaratar un remate de Zabala. Y justo después nuevamente Simón despejaba a córner otro remate de Imanol.

Tras el descanso la Sociedad quiso lanzarse a por los tres puntos. Una mayor intensidad ante un Arnedo que presionó con maestría la salida del balón de los blanquirrojos se convirtió en un quiero y no puedo. Los pases no llegaban y en los choques casi siempre salía el balón del lado visitante. Las ocasiones, sin embargo, continuaron cayendo del lado local. Simón evitó con dos paradas el tanto logroñés a sendos disparos de Imanol y un activo Bruju. Para colmo de nervios, el colegiado anuló dos goles por fuera de juego a los blanquirrojos. Y para que la emoción fuera mayor, Zabala llegando desde atrás en El Segundo palo hacía el 0-1 para sorpresa de la hinchada de Las Gaunas.

Tocaba remontar. El equipo se lanzó arriba con orgullo y muy pronto empezaron a llegar las ocasiones. En un minuto Diego Jiménez de un fuerte disparo que repelió Simón, y Ledo de un remate que nuevamente despejó con acierto Simón, fueron las oportunidades antesala de los goles. En el minuto 83 Imanol anotaba el empate de fuerte trallazo y en el 87 Bruju libraba el fuera de juego recogiendo un pase entre líneas y, regateando a Simón en una baldosa, culminaba la remontada para una SD Logroñés que logró tan gran premio con tan poco juego.

El 2-1 final deja a la SD Logroñés en segunda posición con 71 puntos, a cuatro del liderato y con 18 sobre el quinto clasificado. La próxima jornada llega una nueva final, será en el Mundial 82 ante la UD Logroñés B.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Benji, Diego Jiménez, Liébana, Ledo, Nano, Rojas, Dani Suárez (Rubén Peña, 86′), Herce (Arpón, 84′), Leo, Naceur (Bruju, 57′) e Imanol.

Arnedo: Simón, Manu (Artillero, 84′), Cristian, Dani (Carrillo, 59′), Pitu, Arturo, Zabala, Diego, Trincado (Tomé, 77′), Omar y Robles.

Árbitro: Rodrigo Sánchez Murcia. Amonestó a Rojas y Ledo por la SDL, y a Manu, Omar, Arturo, Robles y Cristian por el Arnedo.

Goles: 0-1, min. 67: Zabala; 1-1, min. 83: Imanol; 2-1, min. 87: Bruju.

Incidencias: 574 personas en Las Gaunas en una tarde muy agradable. Césped en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a Inocencio Alonso, ertzaina fallecido el jueves en las vísperas del encuentro de la Europa League entre el Athletic Club de Bilbao y el Spartak de Moscú.

SD Logroñés

 

Compartir: