En la orilla

  • 22 febrero, 2018

SD Logroñés 2 – Vilafranca 1

La SD Logroñés se queda a un solo gol de clasificarse para las semifinales de la Copa Federación y hacer historia en el fútbol riojano. Los tantos de Herce y Naceur fueron contrarrestados por el de propia puerta de Diego Jiménez en una jugada desafortunada al comienzo de la segunda mitad.

No pudo ser. La remontada del encuentro de ida, saldado con derrota merecida por 1-0, estuvo a muy poco de llevarse a cabo en el Municipal de Las Gaunas. Hacía falta dos tantos y dos tantos se consiguieron. Sin embargo el Vilafranca marcó en el momento más inesperado, donde más duele.

La SD Logroñés cuajó un gran encuentro. Tan bueno como buena ha sido el desarrollo de la competición desde aquel partido en Nájera que terminó con los blanquirrojos venciendo en los penaltis.

La primera mitad de la Sociedad Deportiva Logroñés fue en líneas generales algo espesa. Dejó que en los primeros minutos fuera el Vilafranca el dominador del choque. Con el paso de esos minutos la SD Logroñés fue avanzando hacia los dominios de los visitantes manteniendo en mayores periodos la posesión del balón. El problema residía en la falta de profundidad. Y las ocasiones, escasas. Sobrepasado el cuarto de hora Rubén Peña chutaba alto. El dominio y la intensidad se hicieron más patentes sobre el césped de Las Gaunas en una eliminatoria más emocionante por el resultado que por el juego. Arpón lograba chutar a portería por vez primera aunque el balón acabó mansamente en las manos de Miguel Ramos. En el minuto 40 fue el Vilafranca el que avisó con una peligrosa llegada. Y cuando ya se pensaba en el bocata del descanso, la alegría. Herce chota a puerta y el balón repele en el palo. El rechace lo recoge Diego y su disparo lo desvía de su trayectoria el propio Herce para igualar la eliminatoria de cuartos de final. Descanso y primeros deberes hechos.

Justo tras el mismo, de la alegría al llanto. Una jugada desafortunada termina con Diego Jiménez metiendo en su portería un balón sin querer ante un disparo de Boira. Se seguían necesitando de nuevo dos goles para la clasificación. El gol catalán noqueó levemente a una Sociedad que intentó una y otra vez superar la tela de araña impuesta por los de Iván Moreno. Con la salida al campo de Leo, Dani Suárez e Imanol, la SD Logroñés se la jugó el todo por el todo. Herce retrasó su posición para ejercer de cierre y, a partir de entonces, los blanquirrojos se hicieron dueños y señores del partido ante un Vilafranca que ejerció un master en orden defensivo. A falta de diez minutos, una excelente asistencia de Leo con la cabeza sorprendió a la zaga visitante al llegar desde atrás un Naceur completamente solo para rematar a gol y hacer el 2-1. Mayor emoción imposible. La SD Logroñés cercó el área de su rival en busca del gol de la gloria, pero este no llegó. La SD Logroñés se despedía de la Copa Federación en la misma orilla.

El conjunto blanquirrojo se centra desde ya en el torneo liguero con la mente puesta en el ascenso a Segunda División B. La primera final es este domingo a las 17 horas ante el Arnedo en el Campo Municipal de Las Gaunas.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Pinillos, Diego Jiménez, Liébana, Saúl, Nano, Arpón, Naceur, Herce, Peña (Leo, 65′), Bruju (Imanol, 75′) y Tenorio (Dani Suárez, 55′).

Vilafranca: Miguel Ramos, Peque, Josep Díez, Boira, Oribe, Abel (Sarda, 70′), Guti, Pla, Arnau, Vives (Medina, 85′) y Acedo (Óscar, 82′).

Árbitro: Diego Acero Pradera. Amonestó a Diego Jiménez y Naceur por la SDL.

Goles: 1-0, min. 45: Herce; 1-1, min. 46: Diego Jiménez (p.p.); 2-1, min. 80: Naceur.

Incidencias: 467 espectadores en Las Gaunas en una tarde noche muy fría. Una decena de seguidores catalanes acompañaron a su equipo en Las Gaunas. Césped en buenas condiciones.

SD Logroñés

Compartir: