Sesión de frontón

  • 11 febrero, 2018

SD Logroñés 2 – Calasancio 0

Nuevo irregular encuentro de una SD Logroñés que ha tenido la dificultad de enfrentarse a un buen muro defensivo y un inspirado Joserra. El conjunto blanquirrojo ha dispuesto de numerosas ocasiones claras de gol para poder cosechar un resultado más abultado.

La Sociedad Deportiva Logroñés ha obtenido una nueva victoria en su camino hacia el ascenso a Segunda División B. Ha sido una victoria sin brillo, pero lejos de la elegancia, era necesaria regresar a ella tras el partido de Copa Federación en Vilafranca del Penedés.

Los primeros minutos han sido de constantes llegadas de la SD Logroñés sobre el área de Joserra. Dani Suárez con un remate que el portero envió a córner, Ledo con un cabezazo a la cepa del poste, Herce llegando desde atrás e Imanol por dos veces pudieron adelantar de forma muy clara a los blanquirrojos en el marcador. Sin embargo, la férrea defensa fue superada con acierto por Leo que, tras irse en carrera de su par, batía por abajo a Joserra rompiendo así el marcador. El conjunto colegial apenas generaba peligro una vez que cruzaba el centro del campo. Tan solo Ballesteros se atrevió a con un disparo ligeramente desviado. Al filo del descanso, Liébana enviaba alta una falta directa.

Tras el descanso, el ritmo del encuentro decreció bastante permitiendo a los amarillos frecuentar durante más tiempo los dominios de un Benji que, pese a todo, tuvo que intervenir muy poco salvo en disparos lejanos. En el devenir del encuentro, la SD Logroñés se topaba con una tela de araña bien colocada por Cambra. Los blanquirrojos lo intentaban una y otra vez por el centro de la defensa, sin éxito. El misterio David Ochoa movió piezas introduciendo a Adriano y Naceur con la idea de aportar mayor velocidad en ataque. Tras el sopor inicial, los cambios surtieron efecto. Imanol no fue Imagol y sus muchos remates se toparon con un inspiradísimo Joserra que las detuvo todas. Óscar Liébana estrelló otro balón en la madera de fuerte disparo y Dani Suárez y, de nuevo, Imanol tuvieron un mano a mano y un remate a bocajarro con manos salvadoras del portero colegial.

En las postrimerías del encuentro, un absurdo como tan claro penalti por derribo a Herce se convirtió en el 2-0 final con lanzamiento magistral de Liébana.

Con el 2-0 final, la SD Logroñés continúa en segundo lugar con 65 puntos, a cuatro del liderato y 15 de ventaja sobre el quinto puesto. La próxima jornada la SD Logroñés visita un precioso paraje en la montaña. Será en el Campo de Isla en Anguiano.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Benji, Diego Jiménez (Adriano, 65′), Liébana, Ledo, Nano, Arpón, Dani Suárez (Rojas, 78′), Herce, Leo, Imanol y Rubén Peña (Naceur, 57′).

Calasancio: Joserra, Castro, Jubera, Alejandro, Gonzalo (Víctor Nicolás, 45′), Rodrigo San Juan, Nacho Pérez (Eduardo García, 77′), Omar, Ballesteros, Álvaro Haro, John Merino (Rodrigo Sáenz, 59′).

Árbitro: Khalid Glibi. Amonestó a Arpón y Diego Jiménez por la SDL, y a Nacho Pérez, Rodrigo San Juan, Omar, Víctor Nicolás, Ballesteros y Gonzalo por el Calasancio. Expulsó al encargado de material del Calasancio en el minuto 62 de partido.

Goles: 1-0, min. 32: Leo; 2-0, min. 83: Liébana (p.).

Incidencias: 674 personas en Las Gaunas en una tarde no muy fría. Césped en muy buenas condiciones.

SD Logroñés

Compartir: