A la heroica en la vuelta

  • 7 febrero, 2018

Vilafranca 1 – SD Logroñés 0

La SD Logroñés deberá remontar el resultado adverso del encuentro de ida. El conjunto blanquirrojo ha realizado un irregular partido, aunque ha tenido opciones de marcar.

La empresa, difícil por tratarse de una ronda muy avanzada de competición nacional y por tratarse de un equipo de una región de altísimo nivel futbolístico, ha mostrado la idea que se podría encontrar la SD Logroñés en caso de disputar un play off de ascenso a Segunda División B.

El resultado de 1-0 en contra obliga a la Sociedad Deportiva Logroñés a vaciarse en el encuentro de vuelta si quiere estar en el bombo de semifinales de la Copa Federación. Los blanquirrojos, que llegaron en autobús a Vilafranca apenas dos horas antes del partido, cuajaron un mal encuentro en líneas generales. Los locales apretaron desde el inicio y suyas fueron las primeras ocasiones, especialmente de un inspirado Oribe, jugador de gran calidad. Fue precisamente Oribe el que inauguró el marcador y el que ha adelantado a su equipo en la eliminatoria al fabricarse una gran jugada que terminó con un formidable disparo ante el que nada pudo hacer Pinillos. En esa misma jugada el colegiado dejó sin señalar un fuera de banda del equipo catalán.

La SD Logroñés pudo reponerse al tanto intentando jugar el esférico por abajo mientras que los catalanes buscaban diagonales en largo a la espalda de los laterales. El juego de los blanquirrojos moría en las tres cuartas partes de campo ante un Vilafranca más cómodo e intenso. Nano logró rematar, pero Ramos atajó sin muchos problemas y Oribe mandó su chut ligeramente desviado en las jugadas previas al descanso.

Tras el mismo, el dominio local continuó siendo la tónica general, aunque no con la misma intensidad ya que la Sociedad dio un paso al frente en busca de ese gol fuera de casa que da la vida en una eliminatoria a doble vuelta. En este segundo tiempo se vio otro gol olímpico en contra que el colegiado anuló por una clara falta a Pinillos. Las imprecisiones en el pase dificultaron el juego blanquirrojo, sin embargo, fue Herce el que disfrutó de la ocasión más clara con un disparo que se marchó desviado por muy poco.

En la vuelta, la SD Logroñés deberá remontar el 1-0 para clasificarse a semifinales de la Copa Federación. Este encuentro de vuelta será en Las Gaunas el miércoles 21 de febrero a las 20 horas de la tarde.

Ficha técnica:

Vilafranca: Miguel Ramos, Guti, Josep Díez, Arnau, Vía, Álex Pla, Vives, Ton Ripoll (Abel Rita, 71’), Oribe, Óscar Hernando (Fran Álvarez, 58’) y Aday (Boira, 81’).

SD Logroñés: Pinillos, Adriano, Liébana, Nano, Saúl, Rojas, Dani Suárez, Israel Losa (Bruju, 61’), Rubén Peña, Alberto Niño (Herce, 56’) y Tenorio (Imanol, 72’).

Árbitro: Víctor Manuel Sánchez Rico del colegio catalán. Amonestó a Miguel Ramos, Álex Pla y Fran Álvarez por el Vilafranca, y a Adriano y Niño por la SDL.

Gol: 1-0, min. 17: Oribe.

Incidencias: 500 personas en el Municipal de Vilafranca en una tarde fría. Cerca de 30 seguidores de la SD Logroñés han apoyado al equipo. Se guardó un minuto de silencio a petición del club local.

SD Logroñés

Compartir: