Dos zarpazos bastan en un campo difícil

  • 4 febrero, 2018

Pradejón 0 – SD Logroñés 2

Trabajada victoria de la SD Logroñés en la ciudad del champiñón que con dos zarpazos han solventado un partido decidido en la medular por un inconmensurable Jorge Herce, dueño y señor del juego y de la defensa.

El encuentro de la 24ª jornada se presentaba complicado toda vez que el CD Pradejón se está mostrando como el equipo revelación de la liga y el equipo capaz de sorprender a los de arriba. Sus buenos resultados hacían que la Sociedad Deportiva Logroñés acudiera Pradejón con todas las alertas encendidas debido a la peligrosidad de los verdes.

Esa peligrosidad se vio en los minutos iniciales del encuentro en los que el Pradejón salió muy intenso y con ganas de sorprender. Pero a los tres minutos les llegó un grave contratiempo con la lesión fortuita de su central Juan y al que desde la SD Logroñés le deseamos una pronta recuperación. En el minuto 6 chutaba alto Víctor en el primer aviso. En el 12 Iker fallaba solo ante Benji disparando fuera un balón que perfectamente podía haber sido el 1-0. Con el paso de los minutos, el juego se fue equilibrando y ordenando a favor de los blanquirrojos que, con la batuta de Herce, fue acercándose a las inmediaciones del área de Álvaro. Pasado el cuarto de hora Imanol con un mano a mano y Losa en un remate franco marraron las dos primeras oportunidades claras de gol para la SD Logroñés. Los de David Ochoa lograban triangular y buscar segundas jugadas gracias a la brega de Leo arriba y a la calidad de Imanol y Bruju. Precisamente Bruju pudo estrenar el marcador en una media chilena. Sin embargo, fue Leo el que lo consiguió en una jugada colectiva con centro de Imanol y el alto delantero blanquirrojo remató a placer en el área pequeña. El final de la primera mitad fue de color local con dos oportunidades de Iker y Bouje que remataron con poco acierto a pocos metros de portería.

La segunda mitad fue más insulsa y de peor vistosidad que la primera. Los muchos errores en el pase y la imprecisión en el control fueron la tónica de ambos equipos. Sin embargo fue la SD Logroñés la que pudo ampliar el marcador con un casi remate a gol de Israel Losa y un disparo ligeramente alto de Diego. En la otra portería Abderraman remató alto de cabeza en el gran susto de los blanquirrojos.

Sin mucho que contar, el juego se perdía entre el frío y el mar de los fallos. Entre todo ello, Herce continuaba comandando el juego de los visitantes en ese discurrir de los minutos y la indecisión de si sentenciar o guardar la ropa. Se optó por lo primero. Imanol remató alto en el minuto 72 y diez minutos después fue Rubén Peña el que hizo el 0-2 al finalizar un gran contragolpe conducido por Dani Suárez.

La victoria final deja a la SD Logroñés segunda en la clasificación con 62 puntos, a cuatro del liderato. El miércoles a las 20 horas el conjunto blanquirrojo cambia el chip para enfrentarse en la ida de los cuartos de final de la Copa Federación al Vilafranca. El domingo a las 17 horas regresará la liga en Las Gaunas ante el Calasancio.

Ficha técnica:

Pradejón: Álvaro, Gracia, Juan (Víctor, 3′ (Ibrahim, 79′)), Cordón, Abraham, Garatea, Zárate (Rachid, 84′), Boujemar, Iker, Salah y Abderraman.

SD Logroñés: Benji, Diego Jiménez, Liébana, Ledo, Saúl, Arpón, Bruju (Rubén Peña, 67′), Herce, Leo, Israel Losa (Dani Suárez, 65′) e Imanol (Adriano, 80′).

Árbitro: David Moreno. Amonestó a Garatea y Zárate por el Pradejón, y a Herce, Benji y Diego Jiménez por la SDL.

Goles: 0-1, min. 34: Leo; 0-2, min. 82: Rubén Peña.

Incidencias: 300 personas en el Municipal de Pradejón con nutrida representación de seguidores de la SD Logroñés. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a Nacho Barberá, jugador cadete del Alzira fallecido ayer, y de un joven riojano fallecido hoy por petición del Pradejón. Mucho frío en Pradejón.

Compartir: