Regreso a la senda de la victoria en la liga

  • 28 enero, 2018

SD Logroñés 4 – Berceo 0

Nada mejor sabe que las victorias y los goles para recuperar las sensaciones de equipo y de querer alcanzar los objetivos previstos. La derrota en Alfaro, añadida por el mal juego, ha sido contrarrestada con la clasificación a cuartos de Copa Federación y con la victoria en la liga con contundencia.

Con todos esos condicionantes y a sabiendas de que a estas alturas de competición, la carga de trabajo empieza a pesar, la Sociedad Deportiva Logroñés encaraba el encuentro ante un rival que se está mostrando como la revelación del campeonato. El Berceo hizo sudar de lo lindo a los de David Ochoa, en la grada por sanción federativa.

Desde el inicio la SD Logroñés quiso resolver pronto. Dos tímidas ocasiones de Rojas y un muy incisivo Bruju se convirtieron en los primeros avisos de los blanquirrojos. Sin embargo, el juego decayó en atonía y poco ritmo gracias al buen hacer de los centrocampistas verdes. La Sociedad lo intentaba con remates lejanos y desviados, en la portería de Benji, el Berceo se asomaba con un disparo alto de Álvaro. La grada también participaba al reclamar junto a los jugadores locales de un penalti por derribo a Herce que el colegiado no apreció.

Entonces, a falta de diez minutos para el descanso, la SD Logroñés transformó su atonía para convertirse en un vendaval. Aproximadamente dos llegadas al área verde por cada minuto de encuentro. Un suplicio que Guillermo, el mejor de largo del Berceo, se encargó de desbaratar. Ledo dispuso de dos claras ocasiones en sendos remates de cabeza; Imanol casi consigue marcar en un rechace casi sin querer; Rojas probó fortuna desde fuera del área y Guillermo atajó con acierto en el palo largo; Naceur empotró un balón en la madera en un remate escorado; y Bruju chutó a bocajarro para que Guillermo desviara a saque de esquina. Lo increíble fue que el balón no hubiera entrado al fondo de las mallas.

Tras el consabido café del descanso, la SD Logroñés continuó con la misma tónica del final de la primera mitad. De hecho prácticamente el Berceo apenas logró superar el centro del campo salvo alguna ocasión final. Guillermo volvió a salvar a su equipo al despejar un disparo de Adriano y un remate de Leo a bocajarro en el área pequeña. Pero tanto va el cántaro a la fuente, que se acaba rompiendo. La mala racha ante el gol terminó con el tanto de ImaGOL al culminar una jugada de vértigo colectiva. Diez minutos después, en el 65, una perfecta jugada de combinación y paredes entre Herce y Diego Jiménez con asistencia del gemelo, termina con el gol a placer de un dispuesto Leo López.

Con el encuentro encarrilado, el debutante en Las Gaunas Bruju deleitó a la hinchada con jugadas y ocasiones que si no entraron en este partido, lo harán en el siguiente. Tres ocasiones muy seguidas marcadas ante un acertado Guillermo fueron la tarjeta de visita de un jugador que apunta a grandes gestas en Logroño.

El 3-0 llegó a falta de cinco minutos con una jugada personal marca de la casa de Dani Suárez al irse en carrera en solitario y regatear al portero. En el minuto siguiente el Berceo estrelló un balón al larguero en una falta directa. Y ya en el descuento, Rubén Peña hizo el definitivo 4-0 al culminar un perfecto contragolpe bien ejecutado por Dani Suárez.

Con la victoria por 4-0 la SD Logroñés continúa en segundo lugar con 59 puntos, a cuatro del liderato y otros cuatro por encima del Náxara, en tercer lugar. La próxima jornada, la SD Logroñés visita al Pradejón en la 24ª jornada de liga.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Benji, Diego Jiménez, Adriano, Ledo, Saúl, Rojas, Naceur (Dani Suárez, 58′), Herce (Israel Losa, 75′), Leo (Rubén Peña, 66′), Bruju e Imanol.

Berceo: Guillermo, Lopito (Vildosola, 70′), Eguren, Miguel, Sergio, Navajas (Castillo, 84′), Zangróniz, Álvaro Ruiz (Gabriel, 58′), Peso, Viguera y Óscar.

Árbitro: Raúl Lázaro. Amonestó a Saúl por la SDL, y a Miguel, Viguera y Eguren por el Berceo.

Goles: 1-0, min. 54: Imanol; 2-0, min. 65: Leo; 3-0, min. 85: Rubén Peña; 4-0, min. 86: Dani Suárez.

Incidencias: 677 personas en Las Gaunas en una buena tarde. Césped en muy buenas condiciones.

SD Logroñés

Compartir: