Seguimos de rondas

  • 24 enero, 2018

Utebo 1 – SD Logroñés 3

La SD Logroñés se clasifica para los cuartos de final de la Copa Federación después de cuajar un gran encuentro en tierras aragonesas decidido en unos minutos finales de auténtica locura. Resultado global: 3-5.

Empresa complicada la que tenía la SD Logroñés en Aragón para lograr el pase a la siguiente ronda de la Copa Federación. El empate en los últimos minutos del partido de ida más los errores arbitrales de losa minutos precedentes y más la inercia negativa del equipo, hacía presagiar un encuentro incómodo para los blanquirrojos. Lejos de la realidad. Utebo sirvió para demostrar que el equipo sabe competir y se puso a la altura que se espera.

Desde el inicio del encuentro, la Sociedad Deportiva Logroñés, con la eliminatoria en contra por el resultado, salió a por todas. En unos primeros minutos igualados, los de David Ochoa trenzaban e hilaban buenas combinaciones de equipo. Pasados los diez minutos, un excelente centro del debutante Bruju se convertía en el 0-1 al rebotar en su trayectoria en Guille. Esos buenos compases de los visitantes no desaparecieron. Juan García lograba conectar un remate de cabeza que se fue alto. Sin embargo, el conjunto aragonés quiso dar un paso al frente y apretó de lo lindo a los riojanos en torno al área de Benji. Fueron los minutos más difíciles de la noche. El Utebo disfrutó de dos grandes oportunidades muy claras de gol en un disparo alto y un remate a bocajarro que Benji desbarató con acierto.

La segunda mitad fue más anodina pero mejor para el control del juego de los blanquirrojos. Dormir la pelota y aprovechar las oportunidades fueron las claves de una eliminatoria que se cerró muy al final. En el minuto 51 Naceur desaprovechó otra gran ocasión tras un pase de tacón de Brujo. Diez minutos después, era el propio Bruju el que casi llega a rematar ante Roda. Estaba cerca el 0-2, pero también el 1-1. El Utebo malogró una falta directa muy peligrosa.

A falta de diez minutos para el final del encuentro se desataron las hostilidades en ambas porterías. Alberto Niño con disparo lejano que detuvo Roda y Óscar Liébana de falta directa que se fue ligeramente alta pudieron sentenciar el pase a cuartos. Pero este llegó en un penalti por derribo a Naceur que Liébana transformó de forma magistral. Era el minuto 88. En el descuento, ya en el 94, Juan González marcó el tanto de honor de su equipo con un perfecto disparo seco por abajo por la derecha de la portería de Benji. En el minuto siguiente Rubén Peña hacía el definitivo 1-3 al culminar una jugada personal dentro del área aragonesa.

La SD Logroñés se clasifica a cuartos de final de la Copa Federación y espera ya al sorteo que se celebrará el viernes a las 13:30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Mientras, el domingo regresa la liga y lo hace en Las Gaunas ante el histórico CD Berceo. Será el domingo 28 de enero a las 17 horas.

Ficha técnica:

Utebo: Roda, Capape, Álex, Guille, Carlos Martín, Juan González, Fran Lacambra (Berdun, 45′), Manau, Rodrigo (Íñigo Pérez, 60′), Íñigo Jiménez (Pablo Moreno, 69′) y Jaime.

SD Logroñés: Benji, Saúl, Liébana, Nano, Juan, Arpón, Naceur (Tenorio, 89′), Herce, Leo (Peña, 69′), Bruju (Niño, 76′) y Losa.

Árbitro: David Ferrer del colegio aragonés. Amonestó a Capape, Juan González, Íñigo Jiménez y Pablo Moreno por el Utebo, y a Liébana, Nano y Losa por la SDL.

Goles: 0-1, min. 12: Bruju; 0-2, min. 88: Liébana (p.); 1-2, min. 94: Juan González; 1-3, min. 95: Peña.

Incidencias: 300 personas en el Municipal de Santa Ana con representación de seguidores riojanos. Tarde fría.

Compartir: