Anulados

  • 21 enero, 2018

Alfaro 1 – SD Logroñés 0.

Pésimo partido de la SD Logroñés en su visita a Alfaro después de 90 minutos sin tirar a puerta. El conjunto blanquirrojo se descuelga en un punto del liderato y ve acercarse a un Náxara lanzado.

A la SD Logroñés se le atragantan esta temporada los equipos intensos. Los buenos equipos. La Sociedad Deportiva Logroñés perdió esta jornada una oportunidad de oro de dar un paso adelante en la clasificación y poder acercarse a un punto del liderato. Ese tren pasó y bien merecidamente después del mal partido realizado en Alfaro en el que, sí, hubo alguna ocasión, pero ninguna de ellas entre los tres palos. Mal bagaje para un equipo que aspira al ascenso.

El encuentro comenzó muy intenso por parte del conjunto local. Tres ocasiones, una de ellas al larguero, dieron buen aviso de lo que le esperaba a la SD Logroñés en el ventoso campo de La Molineta. La primera ocasión de los blanquirrojos vino transcurrido el cuarto de hora de partido con un disparo al lateral de la red de Dani Suárez. Con el paso de los minutos el juego se fue equilibrando aunque era el Alfaro el que tenía mayor sensación de peligro.  En el minuto 37 nuevamente Dani Suárez enviaba un balón alto en una falta directa.

Tras el descanso la Sociedad salió con idea de mandar ante un Alfaro intenso que no se dejó y que cerró todas las vías anulando al centro del campo blanquirrojo. Tan solo Rojas dispuso de una oportunidad en esta segunda mitad con un disparo alto. A partir de entonces, la nada. En el minuto 62 el Alfaro logró el 1-0 con un precioso gol olímpico de Rubén Royo. Los blanquirrojos intentaron el gol con más corazón que cabeza, porque en realidad fue el conjunto blanquillo el que pudo sentenciar en lo que restó de encuentro. Con muchos nervios, a falta de quince minutos para el final fue expulsado David Ochoa por doble cartulina amarilla.

Con el 1-0 final, la SD Logroñés se queda tras la 22ª jornada en segundo lugar con 56 puntos, a cuatro del Calahorra y cuatro por encima del Náxara. El miércoles regresa la Copa Federación con la vuelta de octavos ante el Utebo en tierras aragonesas. El choque de ida acabó con empate a dos. En liga el Berceo rendirá visita a Las Gaunas y será el domingo 28 de enero a las 17 horas.

Ficha técnica:

Alfaro: Raúl Casaus, Carrasco, Igor, Iván Sastre, Héctor Pérez, Baba, Arturo (Marcos Martín, 63′), Pirri (Velardi, 71′), Jorge Rodríguez (Yerai, 80′), Damian y Rubén Royo.

SD Logroñés: Pinillos, Adriano, Liébana, Ledo, Saúl, Arpón, Dani Suárez (Nacer, 56′), Rojas, Imanol, Herce (Peña, 56′) y Niño (Leo, 70′).

Árbitro: Eduardo Herreros. Amonestó a Pirri, Rubén Royo, Jorge Rodríguez y Damian por el Alfaro, y a Liébana, Rojas, Arpón, Ledo e Imanol por la SDL. Expulsó por doble amarilla al entrenador de la SDL David Ochoa en el minuto 76 de partido.

Gol: 1-0, min. 62: Rubén Royo.

Incidencias: 500 personas en La Molineta con una nutrida representación de seguidores blanquirrojos. Tarde agradable aunque con mucho viento. Césped irregular.

SD Logroñés

Compartir: