Tres puntos y ya.

  • 14 enero, 2018

SD Logroñés 2 – Casalarreina 0

Mal partido de la SD Logroñés en Las Gaunas decidido en los últimos minutos con goles de Imanol y Rubén Peña. Como contra el Utebo, las decisiones erróneas del colegiado desquiciaron a los blanquirrojos.

La Sociedad Deportiva Logroñés ha obtenido tres nuevos puntos en el regreso a la liga después de un mal encuentro ante un combativo y peleón Casalarreina. A ello ayudó poco (bastante poco) un colegiado que acertó poco en las disputas cuerpo a cuerpo sacando de quicio a jugadores, técnicos y aficionados.

El comienzo del encuentro fue fulgurante. En el minuto 2 Israel Losa mandaba un balón al travesaño en forma de vaselina. En la otra portería Baztán probaba fortuna pero su disparo se fue alto. Y hasta ahí el comienzo. El juego cayó en un sopor bien llevado por el Casalarreina, que presionaba bien la salida del balón blanquirrojo con una tela de araña en la media impidiendo las labores de creación. Las imprecisiones fueron la tónica habitual de esta primera mitad. En el minuto 22 Peña tuvo la primera clara obligando a Prada a atajar y desviar  córner. Tras el mismo, Arpón remata alto. Era el primer uy serio de la grada. Al filo del descanso, sin mucho más que contar en los minutos precedentes, Mario tuvo la oportunidad más clara para los suyos al chutar de forma franca desde el lateral del área, sin embargo su disparo se fue alto para fortuna de los locales. En el minuto siguiente y justo antes del descanso, Rubén Peña remató de tijereta desde el punto del área un balón que acabó en las manos de Prada.

La segunda mitad empezó con nuevos bríos para una Sociedad que, esta vez sí, se fue a por el partido. La sucesión de ocasiones, sin tratarse de un arrebato y acoso, fueron cayendo del lado blanquirrojo. El Casalarreina, por otra parte, lo fió a la velocidad de Baztán y la calidad de Pita. Al minuto de iniciarse la segunda mitad Losa remató sutilmente y Prada despejó a córner en la primera y muy clara. A continuación fue Arpón de cabeza. En el 59 Nacer probó fortuna en otra vaselina que Prada despejó a saque de esquina. En el minuto 69 era Israel Losa el que cruzaba en exceso. Y en el 72 Imanol en otro remate obligó a Prada nuevamente a despejar. El gol era cuestión de tiempo, aunque llegara al final. La entrada de Herce fue un soplo de aire fresco en el ataque de la SDL.

En mitad de mala suerte por tanto remate fallido, el colegiado quiso hacerse el protagonista en un encuentro sin malas artes. Las disputas de balón eran pitadas en contra de la SD Logroñés, especialmente los balones por alto. En las mismas faltas las tarjetas amarillas caían casi siempre al mismo lado. Empujones, fueras de juego… El cóctel ya estaba hecho para sacar a los locales del partido. No importó. Imanol envió un balón al palo en el minuto 80. Dos minutos después el propio delantero navarro se fabricó una jugada al borde del área. Recortó a su par y su fuerte chut se coló al fondo de las mallas en un tanto intensamente celebrado por la injusticia del resultado. Ya cerca del descuento, Rubén Peña cerró el encuentro con otro tanto en carrera ante un Prada que no pudo hacer nada.

El 2-0 final deja a la SD Logroñés con 56 puntos, a tres del líder y 14 por encima del quinto puesto. El domingo que viene a las 16:15 de la tarde en La Molineta, la SD Logroñés tiene una auténtica final al enfrentarse a un CD Alfaro al alza.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Pinillos, Adriano (Diego Jiménez, 74′), Liébana, Ledo, Nano (Herce, 59′), Arpón, Naceur (Tenorio, 78′), Rojas, Imanol, Losa y Peña.

Casalarreina: Prado, Pablo, Sasha, Rubén, Aarón, Ander (Iván, 87′), Mario, Erick (Saúl, 67′), Alberto, Pita y Chacho (Kevin, 87′).

Árbitro: Juan Francisco Morato Vega. Amonestó a Adriano, Losa, Naceur, Imanol y al míster David Ochoa por la SDL, y a Erick y Pita por el Casalarreina. Expulsó por doble amarilla a Nano en el minuto 72.

Goles: 1-0, min. 83: Imanol; 2-0, min. 90: Peña.

Incidencias: 630 personas en Las Gaunas en una tarde fría. Césped en buen estado pese a la mala climatología de estos días.

SD Logroñés

Compartir: