Increíble empate

  • 10 enero, 2018

SD Logroñés 2 – Utebo 2

El Utebo empata el encuentro en los minutos finales después de que el colegiado permitiera el juego brusco de los aragoneses y diera por válido un tanto que no debió subir al marcador. La SD Logroñés terminó con dos jugadores lesionados.

No pudo ser. La SD Logroñés tuvo en su mano la eliminatoria al ir ganando 2-0 en el minuto 83 y empatar después de unas más que discutibles decisiones de un colegiado que sacó de quicio a los blanquirrojos.

El encuentro fue dominado en su mayor parte por la Sociedad, especialmente en la primera mitad y no tanto en la segunda. El control del juego y la templanza fueron unas virtudes que el Utebo no supo contrarrestar. A los 13 minutos Rubén Peña se iba solo a portería y se decretó un muy discutido fuera de juego. El propio Peña consiguió disparar cinco minutos después pero el balón pegó in extremis en un defensor. La SD Logroñés buscaba y buscaba en jugada o a balón parado. Juan remató fuera a la salida de un córner y Rubén Peña falló en boca de gol después de un buen control y revolverse hacia atrás. Con la inercia del partido, la SDL encontró su premio en las botas de Dani Suárez. El gol llegó al elevar el habilidoso jugador por encima del portero. En los últimos minutos de esta primera mitad hubo un toma y daca entre los dos equipos pero nada se movió.

Tras el descanso, las tornas de la posesión variaron al equipo visitante; las ocasiones se mantuvieron en el mismo lado. La SD Logroñés apretó en forma de contras y peligrosos remates buscando el segundo tanto que diera la tranquilidad. Peña no llegó por muy poco a un pase en profundiad y acto seguido Alberto Niño chutó fuera tras una jugada por banda. En el discurrir de los minutos, el Utebo fue adueñándose del balón dejando a la Sociedad la construcción de los contragolpes. Pudo empatar el conjunto aragonés pero fue Dani Suárez el que en otra vaselina pudo marcar. Las dudas blanquirrojas las aprovechó el Utebo para buscar un empate ante una férra defensa como la de los de Ochoa.

El 1-0 parecía el destino final de la ida de los octavos de Copa Federación. Entonces emergió la figura del árbitro para hacerse notar. Rubén Peña anota el 2-0 pero el tanto fue anulado por un fuera de juego inexistente. En el minuto 73 la SD Logroñés pone un pie en los cuartos al marcar Liébana un tanto de bella factura fabricado en una gran triangulación en mitad del campo. Las malas decisiones colegiales y la dureza de los aragoneses echaron por tierra tan buen resultado. Adriano tenía que ser asistido por una dura entrada dejando a su equipo con diez. En ese momento, Pinillos tenía atrapado el balón cuando un Rodrigo se lo arrebató de las manos de forma ilegal. Además, antes de rematar dio un fuerte plantillazo en el empeine de Saúl convirtiéndose así en el segundo lesionado y dejando a la Sociedad prácticamente con nueve ya que la presencia de ambos sobre el césped se convirtió en testimonial. El 2-1 enfadó a Las Gaunas y sacó de quició a los blanquirrojos. En un mar de ira contenida, el Utebo empató el encuentro en el último minuto al culminar Rodrigo un contraataque en clara superioridad numérica. Ya en el descuento, Peña remató fuera un buen balón con la cabeza.

El 2-2 de la ida deja la eliminatoria abierta aunque a favor de un Utebo que se llevó demasiado premio a casa. La SD Logroñés deberá vencer en el encuentro de vuelta si quiere clasificarse a cuartos de final. El domingo regresa la liga a Las Gaunas. El encuentro se disputará el domingo 14 de enero a las 17 horas y el rival será el Casalarreina.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Pinillos, Saúl, Liébana, Ledo, Juan García, Rojas, Dani Suárez, Herce (Arpón, 80′), Peña, Niño (Adriano, 55′) y Tenorio (Losa, 55′).

Utebo: Roda, Carape, Guille, Félez (Juan González, 45′), Carlos, Jaime, Berdún (Álex, 45′), Manau, Rodrigo, Íñigo (Íñigo Pérez, 57′) y Pablo Moreno.

Árbitro: Óscar de los Mozos. Amonestó a Dani Suárez, Ledo, Rojas y Peña por la SDL, y a Guille por el Utebo. Expulsó a Cristian, segundo entrenador de la SDL, en el minuto 83.

Goles: 1-0, min. 28: Dani Suárez; 2-0, min. 73: Liébana; 2-1, min. 83: Rodrigo; 2-2, min. 89: Rodrigo.

Incidencias: 530 personas en el Municipal de Las Gaunas en una noche fría. Césped en buenas condiciones pese a la lluvia y la nieve de días atrás. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a la madre del directivo de la SD Logroñés, Roberto Igea, fallecida en la mañana de hoy.

SD Logroñés

Compartir: