Buen comienzo de año

  • 7 enero, 2018

Oyonesa 0 – SD Logroñés 4

La SD Logroñés comienza el año 2018 con buen pie después de golear 0-4 a la Oyonesa en un encuentro marcado por la posible suspensión debido a la intensa nevada caída el día anterior. El partido se pudo jugar gracias a los operarios del conjunto blanquiazul.

Como siempre, se temía el encuentro por el mal estado del terreno de juego y por el rival en sí, muy aguerrido y peleón que otros años ha restado puntos al conjunto blanquirrojo. Sin embargo, empezó bien la Sociedad Deportiva Logroñés tratando de encerrar a su contrincante en torno a su área. A los diez minutos Imanol estrenó la cuenta goleadora de la SD Logroñés en 2018 al rematar con gran acierto una buena asistencia por la izquierda de Adriano. Se hizo complicado trenzar el juego por abajo y hubo que recurrir al balón en largo para obtener alguna renta en forma de oportunidades. Estas cayeron continuamente del lado blanquirrojo a lo largo de la primera mitad, salvo en el último minuto en el que la Oyonesa estrelló un balón en el larguero desde las botas de su capitán Uruñuela. Con el susto en el cuerpo, el colegiado decretó el descanso.

Tras el mismo, otra alegría. Israel Losa remataba de cabeza para marcar el 0-2 ante la felicidad de una hinchada que en mitad del temporal tampoco dejó a su equipo. El dominio durante esta seguna parte continuó siendo del lado visitante, y las ocasiones y los goles, también. Rubén Peña lograba chutar y su disparo lo desvió Herce a córner. Con el encuentro en su recta final, Dani Suárez recortó en la frontal del área y marcó el tercero de la tarde en un tanto de bella factura. Cinco después lo hacía Peña al aprovechar un rechace a tiro de Dani.

Con el 0-4 final, la SD Logroñés iguala a puntos (53) con el líder que cuenta con un partido menos al suspenderse por la nieve caída en Calahorra. La SD Logroñés afronta una dura semana con el encuentro de ida de la Copa Federación ante el Utebo (miércoles en Las Gaunas, 20:30 horas) y con el de liga ante el Casalarreina (domingo en Las Gaunas, 17 horas)

Ficha técnica:

Oyonesa: Herce, Adrián Ìñigo Ortega, 57′), David, Alberto, Vázquez, Duque, Sergio (Braian, 64′), Uruñuela, Miguel (David Sáinz, 80′), Santolaya y Morocho.

SD Logroñés: Pinillos, Adriano, Liébana (Diego Jiménez, 77′), Ledo, Nano, Arpón, Naceur (Peña, 65′), Niño, Leo, Losa (Dani Suárez, 65′) e Imanol.

Árbitro: Carlos Ibáñez Gil de Gómez. No hubo amonestaciones.

Goles: 0-1, min. 9: Imanol; 0-2, min. 46: Losa; 0-3, min. 77: Dani Suárez; 0-4, min. 83: Peña.

Incidencias: 300 personas en el Oion Arena, cerca de la mitad seguidores de la SD Logroñés. Mucho frío y campo muy encharcado producto de la nevada del día anterior.

SD Logroñés

Compartir: