La SD Logroñés se clasifica para octavos en Copa Federación

  • 13 diciembre, 2017

La Sociedad Deportiva Logroñés se ha clasificado para los octavos de final de la Copa Federación en la fase nacional al vencer también en la vuelta por idéntico resultado que en el encuentro de ida: 1-0.

El tanto de Imanol en el tiempo de descuento certifica el pase de una SD Logroñés que ha tenido que sudar de lo lindo ante un equipo clásico de Aragón que disputará probablemente la promoción de ascenso a Segunda División B.

En los primeros compases del encuentro se han visto a dos equipo respetuosos y algo timoratos en ataque. Un gol podía decidir la eliminatoria.

En esta tesitura el equipo que ha tenido más tiempo el balón y ha ratos ha ejercido de dominador ha sido el Tarazona, pero la SD Logroñés creaba peligro en las pocas llegadas de las que ha dispuesto.

Israel Losa levantaba el balón por encima del larguero estando muy escorado a los diez minutos de juego.

Veinte después jugadores y grada reclamaban falta o penalti a Rubén Peña cuando se disponía a rematar solo un buen centro por la izquierda de Liébana.

Conforme pasaban los minutos el Tarazona fue adueñándose del balón mientras que los blanquirrojos se veían superados en la elaboración del juego.

La SD Logroñés no conseguía hilvanar tres pases seguidos, por lo que optó por juntar líneas y esperar a rápidas contras.

Escarda con un chut alto y Veintemilla en franca posición pudieron equilibrar la eliminatoria en los dos acercamientos más peligrosos del conjunto aragonés.

Tras el descanso, los de David Navarro se lanzaron a por el gol y fruto de ello disfrutaron de varios remates muy seguidos que hicieron sufrir a los riojanos.

Con la suerte de cara, la SD Logroñés consiguió poco a poco controlar el choque y el tempo del partido mientras que los intentos del Tarazona se fueron quedando en tímidos disparos lejanos.

La SD Logroñés, con el reloj a su favor, mandó más con el balón y pudo adelantarse en el marcador con un remate al cuerpo de Naceur o un centro de Adriano desde la banda en la que el propio Naceur casi remata en el segundo palo.

Entre medias, Benji cumplía bajo palos al atrapar sendos disparos de Veintemilla y Lumbreras. En los minutos finales el Tarazona buscó el gol con más corazón que cabeza.

La SD Logroñés, por su parte, buscó cerrar la eliminatoria con un gol al contragolpe.

Israel Losa pudo hacerlo en un remate que golpeó en un defensa, pero fue Imanol ya en el descuento al culminar una carrera en solitario el que batió a Gonzo certificando la clasificación de la SD Logroñés a octavos de final de la Copa Federación.

Compartir: